De Veracruz al mundo
En fast track, diputados votarán ley para que nadie gane más que el presidente.
Mario Delgado informó que el miércoles está citada la Comisión de Puntos Constitucionales para aprobar el dictamen por el que ningún funcionario ganará más que el Ejecutivo, ni con amparo
Lunes 07 de Octubre de 2019
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- El pleno de la Cámara de Diputados discutirá y votará en fast track la reforma constitucional que busca cerrar definitivamente el paso a que ningún funcionario público perciba salarios por arriba del que recibe el Ejecutivo Federal, ni bajo el amparo del poder Judicial.

El miércoles está citada la Comisión de Puntos Constitucionales para aprobar ese dictamen. Ese mismo día se le daría publicidad en el Pleno para poder ser votada al otro día”, dijo este lunes Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.

Después de reunirse con sus pares, el también presidente de la Junta de Coordinación Política informó que avalaron cambiar la fecha de comparecencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer, para que sea el miércoles 16 de octubre en el Pleno en lugar del jueves 17, pues, dijo, dedicarán la sesión de ese día específicamente para aprobar la Ley de Ingresos de la Federación.

Mañana comparecencia del secretario de Agricultura y votación de la Ley de Austeridad; el miércoles la comparecencia de la doctora Olga Sánchez Cordero en el Pleno; el jueves la votación de la reforma al artículo 127 constitucional; el martes 15 de octubre la votación de la ley para evitar la facturación falsa y empresas fantasma; el miércoles 16 la comparecencia del doctor Alcocer, secretario de Salud; y el jueves 17 la votación en el Pleno de la Ley de Ingresos”, dijo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:25:44 - Copa América 2028 se jugaría en Estados Unidos
19:24:29 - Suspenden clases y cierran negocios tras violencia en Villaflores, Chiapas
19:17:51 - Claudia Sheinbaum confirma aumento de la Pensión del Bienestar en 2026; este será el incremento de pago para los adultos mayores
19:16:29 - Cuautitlán Izcalli: Mueren dos personas y una resulta herida por balacera en plaza comercial
19:13:15 - Toluca vs Monterrey y Tigres vs Cruz Azul: Horarios y donde ver las semifinales de la Liga MX
19:11:49 - Cuatro traileros desaparecieron en Matías Romero, Oaxaca, desde el 20 de noviembre; salieron de Tamaulipas
19:08:49 - Caso Wallace: abogado pide a la Corte reabrir juicio en el que se ordenó la libertad de Juana Hilda González
17:08:13 - Crea Harfuch cuerpo de agentes de élite contra delitos de alto impacto
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016