De Veracruz al mundo
Gobernador de Banxico es reconocido como Banquero Central del Año: Latin Finance.
La estabilidad en el tipo de cambio es una de las razones por las cuales Alejandro Díaz de León ganó el premio al Banquero Central del Año 2019
Lunes 07 de Octubre de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La revista Latin Finance nombró al gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, como el Banquero Central del Año 2019.

Banxico informó que economistas y observadores votaron para designar al gobernador más eficiente en el manejo de la política monetaria y el control de la inflación entre julio de 2018 y junio de 2019.

De acuerdo con la publicación, la estabilidad en el tipo de cambio es una de las razones por las cuales Díaz de León ganó el premio al Banquero Central del Año 2019.

Latin Finance destacó que el dólar logró mantenerse estable entre 18 y 20 pesos, luego de la turbulencia que lo llevó a superar la barrara de las 20 unidades, tras sucesos como la cancelación del aeropuerto en la Ciudad de México.

El año pasado, Díaz de León también recibió esta distinción, por el ejercicio de julio de 2017 al junio de 2018.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:03:22 - Maru Campos se presentó ante la FGR; manifestó 'indisposición para aportar información'
22:01:56 - Gobierno de México descarta regreso de GIEI para el caso Ayotzinapa
21:59:07 - Cohete de Blue Origin explota en plataforma de lanzamiento en Florida durante prueba de motores
21:58:08 - Pemex reporta incendio en Complejo Petroquímico Cosoleacaque, en Veracruz
21:56:50 - Chiapas: sección 7 de la CNTE denuncia desaparición de dos profesores de su comité seccional
21:55:45 - Roberto Borge saldrá de prisión tras ser absuelto de delincuencia organizada
21:54:24 - Murió Adrián Chávez López, director del Hospital Infantil de México, tras acusaciones de acoso
21:44:17 - Destaca Ahued, en tiempos de polarización política, aprobación por 199 Cabildos del esquema de pago de la bursatilización propuesto por Nahle
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016