De Veracruz al mundo
EU gana Mundial de Gimnasia; Simone Biles marca récord.
El equipo estadunidense se proclama campeón del mundo por equipos. Simone Biles consigue su corona mundial número 15 y 21 del total de sus medallas
Martes 08 de Octubre de 2019
Por:
Foto: Reuters.
.- Las gimnastas estadunidenses, lideradas por la superestrella Simone Biles, se proclamaron campeonas del mundo por equipos, en Sttutgart (Alemania), por delante de las rusas e italianas, a menos de diez meses para los Juegos Olímpicos de 2020.

Este título eleva a 15 el número de coronas mundiales, récord de Biles (22 años), y a 21 el total de sus medallas en los Mundiales, a dos del récord absoluto que ostenta la leyenda bielorrusa Vitaly Scherbo (23).

Estados Unidos ganó ocho de los nueve últimos títulos mundiales (China se impuso en 2006), prácticamente siempre con chinas y rusas como acompañantes en el podio. Las italianas, hoy comandadas por Giorgia Villa, no estaban en las medallas, también con un bronce, desde 1950.

Con Simone Biles, Grace McCallum y Kara Eaker como gimnastas supervivientes del equipo campeón de 2018, y con Sunisa Lee y Jade Carey como novedades, el equipo estadunidense lideró la final de la primera a la última rotación.

Biles, de 22 años, fue la única que salió en los cuatro aparatos, mientras sus compañeras se alternaban en los distintos ejercicios.

El granero de puntos que logró Biles fue mayúsculo: 15,400 en salto, 14,600 en asimétricas (de siempre su aparato más débil y el único en el que no sacó la mejor nota del día), 14,433 en barra y unos escalofriantes 15,333 en suelo, la rutina con la que acabó la competición y en la que incluyó su nuevo elemento, el único de dificultad J, un doble mortal atrás con tres giros.

Sus notas enjugaron errores de sus compañeras, como la pérdida de continuidad de Grace McCallum en su ejercicio de asimétricas o la caída de Sunisa Lee de la barra de equilibrios. Ahí estaba el colchón de puntos de Biles para mantener al equipo en el liderato.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016