De Veracruz al mundo
El argentino Raúl Martins, líder de red internacional de trata de mujeres, es capturado en Cancún.
El argentino Raúl Martins Coggiola llevaba más de una década viviendo en Cancún, Quintana Roo. El sujeto era buscado por dirigir una red internacional de trata de mujeres.
Martes 08 de Octubre de 2019
Por:
.- El argentino Raúl Martins Coggiola, presunto líder de una red internacional de trata de mujeres, fue capturado en México.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó hoy que sus elementos, en coordinación con la Policía Federal (PF), cumplimentaron una orden de aprehensión en Cancún, Quintana Roo, contra el sujeto.

“El detenido es requerido por un Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal de Buenos Aires, Argentina, para ser procesado por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, trata de personas y operaciones con recursos de procedencia ilícita”, detalló la autoridad.

La detención de Martins Coggiola se llevó a cabo sin uso de violencia ni afectación a terceros, “con pleno respeto a sus derechos humanos”, añadió la Fiscalía.

Después de ser capturado, el sudamericano fue conducido hasta el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México. Ahí estará hasta que se determine si es extraditado o no.

Reforma informó que el sujeto habría dirigido desde el 20110 una organización criminal que explotaba sexualmente a mujeres.

Lorena Martins, hija del detenido, lo denunció hace tiempo ante autoridades mexicanas, sin embargo, no se actuó en su contra (al menos no hasta ahora), señaló el diario nacional.

La mujer dijo que su padre traía mujeres desde Argentina y las obligaba a prostituirse en Baja California y Quintana Roo.


Martins tiene hoy 70 años de edad. Noticieros Televisa informó que cuando lo detuvieron, Raúl, que llevaba 13 años viviendo en Cancún, traía puesta una peluca.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:19:57 - Invita Ayuntamiento a Talleres de Verano
13:40:16 - Recibe Alberto Islas a alumnado de la Primaria “Graciano Valenzuela”
13:14:10 - “Totalmente exagerada”, decisión de EU de cerrar de nuevo frontera al ganado: CSP
13:09:15 - Que EU explique por qué negocia con “terroristas”, insiste CSP
12:53:01 - James Gunn desea que ‘Superman’ traiga esperanza en un mundo cínico
12:48:27 - Argentina sigue líder de ranking FIFA; México se acerca al top-10
12:40:13 - Maestros de la CNTE marchan rumbo a la SEP previo a mesa tripartita
12:38:47 - Detienen en la Cuauhtémoc a dos presuntos sicarios de ‘La Unión Tepito
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016