De Veracruz al mundo
México y EU acuerdan fortalecer la seguridad de las fronteras.
Se busca fortalecer la cooperación para proteger las fronteras de manera conjunta y combatir redes criminales que lucran con el tráfico de personas, de dinero y más
Miércoles 09 de Octubre de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Ciudad de México.- Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron fortalecer la seguridad de las fronteras y atender temas como la migración, el tráfico de armas, drogas y personas.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja se reunió con el embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau, y el comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Mark Morgan, para definir estrategias conjuntas que mejoren la seguridad en ambos países.

El funcionario mexicano dijo que el encuentro ayuda a fortalecer la cooperación para proteger las fronteras de manera conjunta y combatir redes criminales que lucran con el tráfico de personas, de dinero, armas y drogas.

Agregó que la cooperación permitió la reducción migratoria de 65 por ciento hacia los Estados Unidos.

Por su parte, el embajador, Christopher Landau agradeció el interés del Gobierno de México en mantener reuniones de trabajo para atender estos temas.

Mientras que el comisionado Mark Morgan dijo que los encuentro ayudan a mejorar los mecanismos de intercambio de información y tecnología para generar inteligencia que beneficie a ambas naciones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:28:23 - FGJ imputa a OCESA y a Servicios Lobo de homicidio por muerte de fotógrafos en AXE Ceremonia
13:26:18 - Auditarán a gobierno de San Quintín, BC, tras acusaciones de corrupción
13:24:52 - Sheinbaum y empresarios de Veracruz hablan del desarrollo e inversiones en la entidad
13:13:11 - Aprueba Cabildo extensión del plazo para pagar con descuento el Predial
13:04:58 - Construirán viviendas para más de 4 mil familas en Veracruz afectadas por las fuertes lluvias
12:24:43 - Agentes de carga ven con optimismo las negociaciones en torno a la revisión del T-MEC
12:22:13 - Eligen hoy presidencia del Consejo de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias del PJF
12:20:46 - Embajada de EU alerta a sus ciudadanos por protesta en CDMX contra la gentrificación
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016