De Veracruz al mundo
Ejecutivo federal ratifica confianza en directora de Conacyt.
Luego de señalar que su gobierno apoya la educación en todos sus niveles, y en el desarrollo científico y tecnológico, el presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó su confianza a la directora de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buyllá.
Jueves 10 de Octubre de 2019
Por:
Foto: Humberto González
.- Luego de señalar que su gobierno apoya la educación en todos sus niveles, y en el desarrollo científico y tecnológico, el presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó su confianza a la directora de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buyllá.

Afirmó que en esta dependencia había excesos, ante lo cual ella “puso orden, lo que causó un mal ambiente”.

Señaló que hay gente que es eminencia en su área, pero al mismo tiempo son “neófitos en cuestiones sociales o políticas, ya que no tienen por qué saberlo todo”, y quienes “si leen en la prensa conservadora que se está afectando a los científicos, pueden creerlo”.

Además de señalar que las campañas que iniciaron varios medios de comunicación aturdió a la población, por lo que debe hacer un trabajo para ofrecer información que ayude a la población otros elementos.

Los científicos, al igual que los intelectuales, dijo, pueden discrepar de su gobierno por su formación, y “hay muy buenos escritores que son retrógradas, ya que no el hecho de tener un buen nivel académico significa que van a tener una actitud cívica o consciencia de lo importante de un cambio y transformación, por lo cual se requiere una auténtica reforma educativa”.

Incluso, señaló: “Para qué quiero un científico que es una eminencia en hacer una bomba para destruir, yo quiero antes que nada un buen ser humano, un ciudadano. El tronco común tiene que ser lo social y lo humano”. Además, pidió no confundir educación con cultura.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:53:03 - Científicos encuentran pruebas de que existió EL KRAKEN hace 100 millones de años
13:41:11 - CIDH reconoce alcance de programas sociales en México, pero alerta sobre trata y feminicidios
13:37:33 - Se activó sistema de defensa en Teherán por primera vez desde el alto al fuego: medios
13:32:04 - Papa insta a Estados Unidos e Irán a retomar conversaciones de paz
13:28:00 - García Harfuch y Maru Campos se reúnen para revisar actuación de la CIA en Chihuahua
11:15:35 - Enviado de Donald Trump pide a la FIFA sustituir a Irán por Italia
10:29:17 - Se explicó a Alto Comisionado de la ONU la estrategia sobre tema de desaparecidos: Sheinbaum
10:24:03 - Tren al AIFA costará 45 pesos y se busca que opere con tarjeta multimodal
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016