De Veracruz al mundo
Propone diputado a la sociedad armarse y levantar estatua a Mireles.
"Ojalá fuera gobernador", dijo el funcionario sobre el fundador de las fuerzas autodefensa
Jueves 10 de Octubre de 2019
Por:
.- Emilio Manzanilla Tellez aseguró que no debería de estar llamando a la gente a comprar armas, pero que las condiciones de inseguridad en el país es tan alta que se ha convertido en un mal necesario.

En entrevista con Adela Micha, el diputado federal indicó que esta propuesta no es una solución, pero que es una medida de emergencia ante la falta de acción por parte de las instituciones.

Como ejemplo habló del Estado de México, e hizo hincapié en Ecatepec, punto donde las cifras de violencia son más altas que en el resto del país debido a la falta de trabajo por parte de la Fiscalía General de Justicia local.

Aceptó que la seguridad y la libertad son derechos humanos que deben ser provistos por el estado, pero indicó que aunque haya buenas intenciones por parte de las autoridades, no hay resultados en el combate al delito.

¿Cómo vas a proteger a tu familia?, ¿con el palo de la escoba?”.

Emilio Manzanilla.
Es por esto que reiteró a los ciudadanos a optar por el Artículo 10 de la Constitución, el cual permite que se posean armas dentro de las casas a fin de usarlas para la defensa personal.

Comentó que su propuesta ha sido recibida con críticas o de manera favorable dependiendo de la violencia que haya en ciertos estados.

Halagó a Hipólito Mora y a José Manuel Mireles, fundadores de las fuerzas autodefensas en Michoacán y dijo que el primero de ellos debería haber sido nombrado gobernador y se le debía levantar una estatua.

Esa gente vale oro, la que pone en riesgo su integridad por las seguridad de las personas”.

Emilio Manzanilla.

El funcionario agregó que los ciudadanos deben estar unidos, organizados y protegiéndose unos a otros ante la falta de certeza jurídica en la República Mexicana.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:45:22 - Tras polémica con Lula, Trump anuncia aranceles de 50 por ciento para Brasil
09:43:50 - Desarme, oportunidad para la paz: Sheinbaum
09:04:44 - Asestan nuevo revés a Salinas Pliego en tribunales; deberá pagar 3 mil 500 mdp
09:02:11 - Niega Sheinbaum pacto de impunidad con Peña; pide a FGR aclarar denuncias
21:44:23 - Desactiva Gobierno de Nahle polémica sobre tarifas del servicio de taxis en Veracruz; será de entre 40 y 70 pesos por dejada
21:33:43 - Dice diputado de Morena que la ley le impide asumir titularidad de la FGE; afirma que iniciativa sigue en análisis
21:25:17 - Lamentan deceso de trabajadora en la 'glorieta de la muerte', en Orizaba; suman 12 accidentes viales en ese punto
21:14:34 - Tras destacar respaldo de 121 mil ciudadanos, afirma magistrada electa que ya no son solo expedientes
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016