De Veracruz al mundo
Ministro Zaldívar confirma presiones de Calderón por casos Guardería ABC y Florence Cassez.
El ministro presidente resaltó que pese a que existieron las presiones referidas, él no cedió y prueba de ello es su trayectoria judicial, sus votos y sus proyectos presentados
Jueves 10 de Octubre de 2019
Por:
.- El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, se refirió al caso de las presiones en el sexenio de Felipe Calderón del Poder Ejecutivo al Judicial y negó que lo dio a conocer recientemente, ya que es un tema del que se ha hablado desde hace años.

“Las presiones no son nuevas, no las di a conocer el martes pasado. Desde hace 8 años se sabía”, indicó el ministro en una conferencia de prensa en la que se refirió al tema como “secreto a voces” y que en distintos foros ha hablado sobre lo ocurrido.

Arturo Zaldívar citó dos casos en los que se dio esa presión, negada por el expresidente Felipe Calderón, y son el de la Guardería ABC y la detención de la francesa Florence Cassez.

“Todo mundo sabe que hubo presiones, no es nada nuevo”, indicó Zaldívar Lelo de Larrea donde destacó que incluso cuando comenzó a hablar de las presiones indebidas aún era presidente Calderón Hinojosa.

El ministro presidente resaltó que pese a que existió lo referido, él no cedió y prueba de ello es su trayectoria judicial, sus votos y sus proyectos presentados.

“Para que te presionen debes de tener algo para que te pueden presionar, por mí habla mi trayectoria”, agregó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:31:35 - SMN alerta por prolongada onda de calor en México; esperan temperaturas de hasta 45 grados
19:25:55 - IP necesita seguridad y cero corrupción: Embajador EU
19:23:56 - Avala PAN relevo en embajada de EU; 'Moctezuma no logró ni sacarle una cita a Sheinbaum con Trump': Federico Doring
18:20:52 - Entregan cuerpo de agresor de Teotihuacán a familiares; prohíben su cremación por indagatoria
18:18:05 - Detienen a mujer con arsenal en Arizona, buscaba introducirlo a México
18:16:38 - ICE detiene por segunda vez a Bertha Gómez Fong, esposa de César Duarte, exgobernador de Chihuahua
18:15:07 - Liga Mx se separará de la Federación Mexicana de Futbol
18:11:30 - Taddei sacude al INE: remueve a mandos clave de Fiscalización y Jurídico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016