De Veracruz al mundo
¡Cuba ya tiene presidente! Díaz-Canel asume el cargo.
Díaz-Canel, de 59 años, arranca su primer mandato con duración de cinco años a casi 12 meses de asumir el poder de la isla, aunque sin la figura política
Jueves 10 de Octubre de 2019
Por: EL HERALDO DE MEXICO Y EFE
Cuba.- El Parlamento de la República de Cuba designó este jueves al presidente de la República, al actual mandatario, Miguel Díaz-Canel. Esto en cumplimiento a lo que establece la nueva Constitución de la isla.

La carta magna de aquel país modifica el organigrama de poder y recupera la figura política de presidente, misma que eliminaron en el año 1976.

Díaz-Canel, de 59 años, arranca su primer mandato con duración de cinco años a casi 12 meses de asumir el poder de la isla, aunque sin la figura política.

¿Quién es Díaz-Canel?
Ingeniero de profesión, Díaz-Canel se formó y escaló gradualmente en las estructuras del Partido Comunista hasta ser nombrado primer vicepresidente en 2013, cuando se perfilaba como único heredero aparente de Raúl Castro.

Democracia
Más de 11 mil cubanos pidieron durante el proceso de consultas para la redacción de la nueva Constitución que el presidente del país fuera elegido de forma directa, pero la iniciativa no prosperó y serán los miembros del Parlamento quienes continuarán eligiendo al presidente y a los vicepresidentes de Cuba de entre sus integrantes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016