De Veracruz al mundo
Banco Mundial recorta pronostico de crecimiento para México en 2019.
El recorte en el pronóstico de México para este año se da en un contexto en el que hay una desaceleración económica a nivel global
Jueves 10 de Octubre de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Pixabay
Ciudad de México.- El Banco Mundial redujo su expectativa de crecimiento para la economía mexicana a 0.6 por ciento para este 2019, de 1.7 por ciento pronosticado en junio pasado.

El organismo internacional indicó que este recorte se debe a que México padece una desaceleración económica, y para el 2020 prevé que podría tener un crecimiento de 1.5 por ciento, menor que el 2 por ciento previsto hace cuatro meses.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el segundo trimestre del año la economía mexicana registró un nulo crecimiento, mientras que el trimestre previo tuvo una contracción de 0.2 por ciento.

A pesar de que varios organismos han revisado en varias ocasiones el crecimiento a la baja, el Banco de México (Banxico), prevé un repunte en el Producto Interno Bruto (PIB) para la segunda mitad del año.

Esta menor previsión se da en un contexto en el que hay una desaceleración económica a nivel global, en donde las tres economías más grandes de América Latina y el Caribe también se desaceleran.

“Este desempeño decepcionante se debe, en parte, a las tres economías más grandes de la región: Argentina está sumida en otra crisis económica, Brasil acaba de salir de una recesión y México padece una desaceleración económica”, destacó el informe semestral de la región de América Latina y el Caribe, del Banco Mundial.

El reporte explica que hay países que les sigue yendo bien, pero que las economías más grandes de la región han enfrentado recesiones, inestabilidad macroeconómica o un menor crecimiento.

“Sería tentador atribuir el lento crecimiento de la región a un entorno externo menos propicio. Sin embargo, en general, la desaceleración parece más autoinfligida que importada”, advirtió.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:19:57 - Invita Ayuntamiento a Talleres de Verano
13:40:16 - Recibe Alberto Islas a alumnado de la Primaria “Graciano Valenzuela”
13:14:10 - “Totalmente exagerada”, decisión de EU de cerrar de nuevo frontera al ganado: CSP
13:09:15 - Que EU explique por qué negocia con “terroristas”, insiste CSP
12:53:01 - James Gunn desea que ‘Superman’ traiga esperanza en un mundo cínico
12:48:27 - Argentina sigue líder de ranking FIFA; México se acerca al top-10
12:40:13 - Maestros de la CNTE marchan rumbo a la SEP previo a mesa tripartita
12:38:47 - Detienen en la Cuauhtémoc a dos presuntos sicarios de ‘La Unión Tepito
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016