De Veracruz al mundo
AMLO: elecciones en EU no deben “contaminar” aprobación del T-MEC.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el tema político electoral no debe “contaminar” el proceso hacia la aprobación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.
Viernes 11 de Octubre de 2019
Por:
Foto: AFP.
.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el tema político electoral no debe “contaminar” el proceso hacia la aprobación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

“Yo estoy optimista; pensaba que para septiembre se aprobaba, creo que en este mes, octubre, puede aprobarse. No veo conflictos mayores (para ello); no conviene a nadie que se atrase esto. Por supuesto somos respetuosos de la soberanía (de Estados Unidos)”, dijo.

Comentó que envió una carta a la Nancy Pelosi (presidenta del Congreso del vecino país) para indicarle que conviene a las tres naciones que se apruebe el tratado y que no debe asociarse este punto a la cuestión política electoral.

Queremos, subrayó, que se aísle lo más que se pueda este asunto para que no se involucre en las diferencias políticas electorales y las pasiones que ello despierta, por lo que no deben contaminar la aprobación del tratado.

Recordó que en días pasados se reunió con legisladores de Estados Unidos, quienes tienen interés en el tema laboral.

Es admirable -comentó- que legisladores del partido demócrata estén preocupados por la situación laboral de los trabajadores mexicanos, quieren que haya libertad y democracia sindical.

Nosotros aprobamos una ley con ese propósito y aseguramos que se aplicará para que los trabajadores elijan libremente a sus representantes.

“Desde luego esto no se puede dar por decreto sino a partir de las posibilidades económicas del país, de las empresas, no cerrar, no quebrar empresas”, dijo.

Señaló que el acuerdo salarial de 16 por ciento -al pago mínimo- se alcanzó a partir de un consenso de trabajadores y empleadores.

El mandatario ofreció la tradicional conferencia de prensa matutina, en el salón Tesorería de Palacio Nacional, antes de iniciar una gira por Sinaloa.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:49:22 - Estados Unidos e Israel critican a la ONU por denunciar crimines en Gaza
19:47:48 - Aprueban en Chihuahua leyes que prohíben reproducir narcocorridos en escuelas
19:46:31 - Hernán Bermúdez ya está en Toluca; avión aterrizó a las 18:58 horas
19:44:26 - Denuncian negligencia policiaca con manejo de cadáveres en Zacatecas
19:39:16 - Tesoro de EU destaca rol clave del sector financiero mexicano contra lavado de dinero
19:38:21 - Carlos Manzo reclama a Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch por ignorar violencia en Uruapan
19:28:13 - Ricardo Salinas Pliego revienta la versión oficial de la explosión en Iztapalapa con video polémico
19:26:22 - Eduardo Ruiz-Healy afirma que México tiene más libertad de prensa que Estados Unidos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016