De Veracruz al mundo
La autoridad debe resolver caso Bonilla en BC, sin "chicanadas": AMLO.
El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció porque sea la autoridad correspondiente la que resuelva sin presiones la controversia provocada por la llamada "Ley Bonilla", que busca ampliar de dos a cinco años el gobierno de Jaime Bonilla en Baja California.
Viernes 11 de Octubre de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció porque sea la autoridad correspondiente la que resuelva sin presiones la controversia provocada por la llamada "Ley Bonilla", que busca ampliar de dos a cinco años el gobierno de Jaime Bonilla en Baja California.

Dijo que apoya la consulta ciudadana, no vinculante, promovida por el congreso local, pero, reiteró: "debe haber una instancia legal que resuelva, sin presiones de ningún tipo y todos apegados a esa decisión. No estar con chicanadas de ningún tipo, no retorciendo, eso correspondía al antiguo régimen. No debemos preocuparnos, vamos a esperar a que haya una decisión y acatarla, agotar las instancias legales y ya resolver sobre este asunto".

Entonces, dijo, quien sea, no importa: si se está pisoteando la ley, si se está faltando la democracia, “que sea la autoridad la que resuelva, la que corresponda, no meternos nosotros. Yo no estoy involucrado en este asunto, es algo incluso que me produce pena, me da pena porque no debe estarse discutiendo estos asuntos”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

Hay que respetar, agregó, lo que establece la Constitución, las leyes y lo que resuelva las autoridades. Ya no es el tiempo de antes. Entonces yo no voy a meterme, sea quien sea, no tolero de nadie el que se viole la Constitución, la letra, el espíritu de la Carta Magna.

“Soy partidario de la democracia, ese es mi punto de vista sobre este tema; hay una instancia, debe haber una instancia legal, se va a resolver “, dijo.

-No salen sobrando entonces esas consultas?

-Es que la ciudadanía no es una ciudadanía imaginaria, manipulable. Los ciudadanos de Baja California están muy politizados, muy conscientes, se pueden hacer todos los ejercicios, todo mundo tiene libertad para expresarse, para manifestarse, a favor y en contra.

“Y si es buena o no es buena, la consulta que se haga la consulta que todo mundo se exprese y se manifieste . Y en este caso en particular va a ser la autoridad, que el poder judicial resuelva”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:33:26 - En este 2026, Presidenta Sheinbaum fortalece la obra en Puebla
11:30:08 - Canjean 230 armas en Veracruz con el programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”
11:25:17 - El Tribunal de Disciplina Judicial del PJCDMX revoca acuerdo que frenó investigación contra juez civil
11:16:50 - Así fue la reunión de Harfuch con Kash Patel, director del FBI: de esto hablaron
11:03:01 - Prevén caos vial ante cierre parcial en la México-Puebla por trabajos de mantenimiento
11:01:02 - Pemex reporta que controló conato de incendio en la refinería Dos Bocas
10:58:58 - Tormenta invernal de EU podría afectar distribución de gas en México: Sheinbaum
10:57:36 - Detienen a Ryan Wedding, ex atleta olímpico, acusado de narcotráfico y vinculado al cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016