De Veracruz al mundo
Así serán los impresionantes desfiles de Día de Muertos en la CDMX.
Uno de los desfiles contará con la presencia de 10 marionetas gigantes, tres carros alegóricos y 24 empujables
Viernes 11 de Octubre de 2019
Por:
Foto: Secretaría de Cultura
.- El próximo 27 de octubre se llevará a cabo el Desfile Internacional de Día de Muertos 2019 en la CDMX.

Este espectáculo contará con la presencia de 10 marionetas gigantes, tres carros alegóricos y 24 empujables bajo la narrativa “Un Regalo de Cantos y Flores de México para el Mundo” y se espera la presencia de más de dos millones de personas.

El desfile estará dividido en cuatro segmentos: Mictlán y Sincretismo, Carnaval de Calaveras, Arte y Cultura y La Fiesta. Esto tiene como objetivo resaltar las maravillas naturales y culturales de nuestro país.

Esta cuarta edición del desfile estará organizado por el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad y por primera vez los voluntarios que participen en representación del personajes durante el recorrido se les ofrecerán recursos de emprendimiento, administración y negociación para su vida diaria.

El Recorrido
El domingo 27 de octubre, el recorrido iniciará en el Zócalo, después tomarán Avenida 5 de Mayo, Avenida Juárez, Reforma, oficialmente termina en la Estela de Luz, de ahí en adelante, los carros empujables continuarán hasta Polanco.

Además podremos ser testigos de la ofrenda gigante que también será móvil, la cual la va a elaborar el grupo de diseño Neografika que ha trabajado con empresas como Grupo Xcaret.

¿Por qué internacional?
Tal vez te estarás preguntando porqué el evento lleva la palabra “Internacional” y es que esto se debe a que los asistentes podrán ser testigos de personajes que han visitado otros países representando a nuestro México.

¡No te confundas!
Este año habrá dos desfiles, así que no te confundas, el primero será del que estamos hablando en esta nota el “Desfile Internacional de Día de Muertos 2019”.

El segundo será “El Gran Desfile de Día de Muertos” el cual se llevará a cabo el próximo 2 de noviembre, y comenzará en Avenida Paseo de la Reforma y terminará en el Zócalo Capitalino.


“El Gran Desfile de Día de Muertos”
Este desfile contará con la participación especial de una delegación de China, la cual presentará y dará a conocer a los mexicanos que asistan al recorrido cómo es el ritual de este país en el día de muertos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:54:31 - Xalapa, capital de las virtudes
19:26:24 - Menos caída, más fuerza: la verdadera fuente de la fuerza del cabello
19:24:12 - Layda Sansores debe eliminar contenido de su programa donde exhibió a Monreal y 'Alito'
19:22:04 - Brasil no aceptará tutelaje de ningún otro país: Lula a Trump
19:21:02 - Forense de Nayarit recibe equipo de la ONU para identificación de más de 500 cuerpos
19:18:17 - Reportan arresto ilegal de reporteros de Iguala, Guerrero
19:17:16 - EU sanciona a 22 entidades vinculadas al tráfico ilícito de petróleo iraní
19:16:04 - En hechos distintos, asesinan a dos policías municipales de Acapulco
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016