De Veracruz al mundo
Muere migrante camerunés tras naufragar embarcación en Chiapas.
Un migrante originario de Camerún murió presuntamente ahogado en la bocabarra entre Paredón y Puerto Arista, en el municipio de Tonalá, al volcarse la lancha en la que era transportado, junto con otros indocumentados, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Instituto Nacional de Migración (INM)
Viernes 11 de Octubre de 2019
Por:
.- Un migrante originario de Camerún murió presuntamente ahogado en la bocabarra entre Paredón y Puerto Arista, en el municipio de Tonalá, al volcarse la lancha en la que era transportado, junto con otros indocumentados, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Instituto Nacional de Migración (INM)

Dijo que la víctima fue identificada como Emmanuel Cheo Ngu, de 39 años, cuyo cuerpo fue localizado esta mañana en la orilla del mar, en el lugar denominado Ignacio Allende, perteneciente a Puerto Arista.

En un comunicado agregó que personal del Grupo de Rescate de la FGE, de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil, el Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración y de la Secretaría de Marina rescataron a ocho personas —siete hombres y una mujer, todos mayores de edad—, mientras que dos más continúan en calidad de desaparecidas.

Señaló que los migrantes rescatados con vida fueron trasladados de manera inmediata al Hospital General de Tonalá, donde reciben asistencia médica, jurídica, sicológica y social.

El INM señaló que traductores prestaron sus servicios con el objetivo de que los migrantes pudieran ser atendidos debidamente y rendir su declaración ante la Fiscalía General del Estado.

La FGE dijo que al mismo tiempo inició una carpeta de investigación por el naufragio de la pequeña embarcación que transportaba a los indocumentados.

“Al tener conocimiento de la noticia criminal, este órgano autónomo de procuración de justicia envío un grupo especial encabezado por la Fiscalía de Inmigrantes para integrar la carpeta de investigación con la finalidad de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades”, manifestó.

Expresó que “de acuerdo con la carpeta de investigación, testimoniales de pescadores señalan que aproximadamente a las 7:00 horas de este viernes, tiempo local, un grupo de personas originarias de Camerún iba en la embarcación que al ladearse, todas cayeron al agua”, lo que ocasionó que Emmanuel Cheo Ngu, muriera presuntamente ahogado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:56:50 - Chiapas: sección 7 de la CNTE denuncia desaparición de dos profesores de su comité seccional
21:55:45 - Roberto Borge saldrá de prisión tras ser absuelto de delincuencia organizada
21:54:24 - Murió Adrián Chávez López, director del Hospital Infantil de México, tras acusaciones de acoso
21:09:44 - De nueva cuenta, trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco se manifestaron contra autoridades del programa IMSS Bienestar
21:08:34 - Denuncian presuntas irregularidades y favoritismo en el proceso de evaluación para la asignación de plazas docentes en Educación Indígena
21:05:36 - Aprueba el Cabildo de Veracruz firma de convenio con el gobierno estatal para rescatar la Torre de Pemex
21:04:48 - Cabildos de 199 municipios aprueban sumarse al esquema de saneamiento financiero promovido por el Gobierno del estado
19:37:57 - El estudio que predice al campeón del Mundial 2026 lanza una advertencia brutal para México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016