De Veracruz al mundo
El PRD exige a diputado disculpa pública por misógino.
'Ningún representante popular, por convicción y compromiso, puede hacer esas expresiones que violentan no sólo a una mujer sino a todas'
Viernes 11 de Octubre de 2019
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió que José Casas González, diputado local de Morelos, ofrezca una disculpa pública por los comentarios misóginos que pronunció desde la tribuna del Congreso local, al asegurar que el lugar de las mujeres está "en la cocina" y no en una curul.

Estephany Santiago, integrante de la dirigencia colegiada del PRD, calificó de lamentables, cobardes y desafortunadas las declaraciones del legislador morelense, que hace unos meses renunció al Partido del Trabajo y se hizo independiente, y exigió un alto a los discursos violentos y misóginos.

Ningún representante popular, por convicción y compromiso, puede “hacer esas expresiones que violentan no sólo a una mujer sino a todas, por lo tanto el legislador tiene que disculparse públicamente, esta situación no debe de darse en ningún nivel de gobierno, ni mucho menos de representantes populares”, enfatizó.

Mencionó que el PRD ha denunciado la actitud de distintos representantes del gobierno actual, incluidos sus aliados, pues “es muy preocupante que se sigan dando este tipo de agresiones verbales, abiertas, que no corresponden con un gobierno que dice ser democrático y de izquierda”.

La dirigente perredista recordó que el primero en lanzar recientemente declaraciones violentas fue José Mireles, funcionario del ISSSTE, "y no pasó nada", "y hoy vemos a este legislador descalificando a las mujeres asegurando que nuestro lugar es en la cocina”.

“Los espacios que mujeres ocupamos para representar a otras mujeres han sido resultado de una lucha incansable que se ha dado en diferentes espacios. El Congreso del estado debe tomar cartas en el asunto y la autoridad competente imponerle una sanción al diputado José Casas, no es manera de hablar de las mujeres", sostuvo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:53:03 - Científicos encuentran pruebas de que existió EL KRAKEN hace 100 millones de años
13:41:11 - CIDH reconoce alcance de programas sociales en México, pero alerta sobre trata y feminicidios
13:37:33 - Se activó sistema de defensa en Teherán por primera vez desde el alto al fuego: medios
13:32:04 - Papa insta a Estados Unidos e Irán a retomar conversaciones de paz
13:28:00 - García Harfuch y Maru Campos se reúnen para revisar actuación de la CIA en Chihuahua
11:15:35 - Enviado de Donald Trump pide a la FIFA sustituir a Irán por Italia
10:29:17 - Se explicó a Alto Comisionado de la ONU la estrategia sobre tema de desaparecidos: Sheinbaum
10:24:03 - Tren al AIFA costará 45 pesos y se busca que opere con tarjeta multimodal
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016