De Veracruz al mundo
Policías de Neza golpean a menores de edad tras incidente de tránsito.
Lo que debía solo ser un incidente de tránsito terminó en una pelea entre dos menores de edad con mujeres policías
Viernes 11 de Octubre de 2019
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- “Empezaron agredir a mi tío y como vimos que los estaban agrediendo no nos quedamos con los brazos cruzados. Una policía pensó que estábamos haciendo algo y me quiso subir a la patrulla, no me dejé, me agarró de los pelos y me empezó a golpear. Ya después nos subieron a la patrulla”, dijo Janeth, una menor golpeada por policías.

Lo que debía solo ser un incidente de tránsito porque el conductor de un mototaxi no contaba con casco de protección y circulaba en vía principal, terminó en una pelea entre dos menores de edad con mujeres policías y un hombre golpeado por elementos de la dirección de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl.

Mi tío nos recogió para que nos trajera a la escuela y ahí en calle Gaviota nos paró. Nos dijo la policía municipal que nos paráramos. Nosotros lo que hicimos fue pararnos y a mi tío le empezó a decir que el casco y como mi tío no tenía casco empezaron a decir que iba a ser multa. Entonces mi tío le dijo que llamara a la de tránsito, que era la única que podía hacer la multa. Lo que hizo el policía es le arrebató las llaves y en eso mi tío le dijo que eso para él era un robo”, narró Adanaet, otra de las menores atacadas por uniformados.

Ello provocó que se intentara llevar detenido al mototaxista, pero este se opuso.

En videos difundidos en redes sociales se observa cómo una de las menores pelea con una oficial mientras que el tío es golpeado. Ahora presenta lesiones de consideración.

Uno me hace la china, me agarro de la moto y el otro me pega en las costillas. Cuando voy cayendo al piso el otro policía me da otra patada en la nariz y boca. Le digo que no y ya como me quiso noquear. Les dije que tranquilos, que me voy a subir solo”, contó Carlos Campos el mototaxista afectado.

El médico Víctor García explicó que Carlos tiene moretones por una patada que le dieron dentro del ministerio público.

Pero lo más importante aquí será la cuestión del tórax izquierdo del lado inferior. Tiene un hematoma, lo que es un moretón. Lo que el señor comenta en este caso que es de una patada que le dan dentro del ministerio público ya cuando lo tienen esposado. Hay dolor, se escuchan sibilancias a nivel del hemitórax del lado izquierdo y ello implica que podría ver lesiones internas”

Ahora las autoridades van a investigar la actuación de la policía y del porqué no siguieron con los protocolos de actuación que podría provocar la destitución y una sanción.

Lamentamos estos hechos, que se haya desencadenado de esta manera. Creemos que estamos apostando a una seria investigación por parte de asuntos internos de nuestra área a efecto que se llegue hasta la comisión de honor y justicia con todos estos informes que pueda aportar el conductor del mototaxi”, refirió Vicente Ramírez, director operativo de la policía municipal de Nezahualcóyotl.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:19:57 - Invita Ayuntamiento a Talleres de Verano
13:40:16 - Recibe Alberto Islas a alumnado de la Primaria “Graciano Valenzuela”
13:14:10 - “Totalmente exagerada”, decisión de EU de cerrar de nuevo frontera al ganado: CSP
13:09:15 - Que EU explique por qué negocia con “terroristas”, insiste CSP
12:53:01 - James Gunn desea que ‘Superman’ traiga esperanza en un mundo cínico
12:48:27 - Argentina sigue líder de ranking FIFA; México se acerca al top-10
12:40:13 - Maestros de la CNTE marchan rumbo a la SEP previo a mesa tripartita
12:38:47 - Detienen en la Cuauhtémoc a dos presuntos sicarios de ‘La Unión Tepito
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016