De Veracruz al mundo
Se espera frío y lluvias intensas en el territorio mexicano.
La masa de aire del frente frío número 4 ocasionará descenso de la temperatura en el norte, el noreste, el centro y el oriente
Sábado 12 de Octubre de 2019
Por: Notimex
Ciudad de México.- Este sábado, el frente frío número 4 y la masa de aire frío que lo impulsa cubrirá el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional y originará evento de "norte" muy fuerte en el litoral de Tamaulipas, Veracruz y el sureste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló además que la onda tropical número 43 se extenderá al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, mientras que la onda tropical 44 se desplazará lentamente sobre la Península de Yucatán y sureste del país.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la humedad de una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico al suroeste de las costas de Baja California Sur de este fenómeno favorecerán el siguiente potencial de lluvias.

En su reporte, el organismo dio a conocer que se esperan lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y fuertes a puntuales muy fuertes en Hidalgo y Campeche.

Además, abundó, se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Tlaxcala y Quintana Roo, y chubascos en Baja California Sur, Chihuahua y Yucatán.

Pronosticó lluvias aisladas en Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato, y subrayó que en todos los casos, las precipitaciones pluviales estarán acompañadas de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

Asimismo, mencionó que se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016