De Veracruz al mundo
Edil de San Marcial Ozolotepec, Oaxaca, es detenido por el homicidio de tres personas.
De acuerdo con diversos reportes, en el ataque en el que supuestamente participaron el Presidente Municipal de San Marcial Ozolotepec y su hermano los agresores habrían torturado a dos menores de edad, además de que otras dos personas fueron plagiadas.
Sábado 12 de Octubre de 2019
Por: sinembargo.mx
Ciudad de México.- El Presidente Municipal San Marcial Ozolotepec, Oaxaca, Ramiro “L”, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) acusado de haber participado en el homicidio de tres personas ocurrido el pasado mes de agosto en dicha localidad.

La Fiscalía estatal informó en un comunicado que el Edil fue arrestado junto con su hermano Fernando “L”, quien también está acusado de haber participado en dicho crimen, mientras viajaban a bordo de un vehículo en el poblado de Santa Cruz Xoxocotlán.

El pasado 23 de agosto un comando en el que presuntamente se encontraban los imputados abrió fuego contra un domicilio particular ubicado en el barrio de Lastebey, en San Marcial Ozolotepec, provocando la muerte de tres personas.

Las víctimas de este ataque fueron identificadas como Pablo Marcial, de 23 años de edad; Hilario, de 48, y Joel de 53; todos fallecieron a causa de heridas provocadas por arma de fuego.





Según los reportes de las autoridades, los agresores torturaron a dos menores de edad, uno de los cuales resultó con una herida de bala en la pierna, mientras que otras dos personas fueron plagiadas.

Derivado de estos hechos, personal de la Fiscalía oaxaqueña llevó a cabo las indagatorias correspondientes gracias a lo cual la Vicefiscalía de control regional logró la identificación, ubicación y aprehensión de los presuntos agresores en el poblado de Santa Cruz Xoxocotlán.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juez de Control de Distrito Judicial de Miahuatlán de Porfirio Díaz, el cual determinará su situación jurídica en las próximas horas.

A petición de la defensa del Edil, Ramiro “L”, y de su hermano Fernando, la audiencia para resolver su situación jurídica se llevará a cabo este domingo 13 de octubre.

Por otra parte, trascendió que dicha agresión pudo tratarse de un acto de venganza por el homicidio del hermano del Edil, quien falleció durante un ataque ocurrido el 12 de agosto.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016