De Veracruz al mundo
¡En pleno desfile! Paracaidista del ejército choca contra farola.
La celebración de la Fiesta Nacional, culmina con una recepción en el Palacio Real
Sábado 12 de Octubre de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Ciudad de México.- Un paracaidista del Ejército español chocó contra una luminaria en pleno desfile de la Fiesta Nacional.

El paracaidista quedó colgando de una farola durante unos minutos hasta que los rescataron miembros del Ejército de Tierra, en un vehículo ligero dotado con una cesta-grúa.

Pese a que en suelo le estaban esperando los servicios médicos, el militar ha descendido por su propio pie y sin lesiones aparentes arropado por los aplausos del público cercano.

Cabe señalar que en dicho desfile participan 4 mil 200 efectivos de las Fuerzas Amadas, Guardia Civil, Policía Nacional y Salvamento Marítimo con alrededor de 150 automóviles y 76 aeronaves.



Fiesta Nacional
La fiesta nacional es promulgada por la Ley 18 de 1987 con un sólo artículo que indica:

Se declara Fiesta Nacional de España, a todos los efectos, el día 12 de octubre.

La celebración de la Fiesta Nacional, culmina con una recepción en el Palacio Real, se celebra bajo la sombra de la próxima exhumación de Franco y de la inminente sentencia sobre el proceso secesionista en Cataluña.

Cabe señalar que el descubrimiento de América en 1492 fue trascendental y el 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado “encuentro de dos mundos”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:45:22 - Tras polémica con Lula, Trump anuncia aranceles de 50 por ciento para Brasil
09:43:50 - Desarme, oportunidad para la paz: Sheinbaum
09:04:44 - Asestan nuevo revés a Salinas Pliego en tribunales; deberá pagar 3 mil 500 mdp
09:02:11 - Niega Sheinbaum pacto de impunidad con Peña; pide a FGR aclarar denuncias
21:44:23 - Desactiva Gobierno de Nahle polémica sobre tarifas del servicio de taxis en Veracruz; será de entre 40 y 70 pesos por dejada
21:33:43 - Dice diputado de Morena que la ley le impide asumir titularidad de la FGE; afirma que iniciativa sigue en análisis
21:25:17 - Lamentan deceso de trabajadora en la 'glorieta de la muerte', en Orizaba; suman 12 accidentes viales en ese punto
21:14:34 - Tras destacar respaldo de 121 mil ciudadanos, afirma magistrada electa que ya no son solo expedientes
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016