De Veracruz al mundo
Derrumbe de hotel en EU deja al menos un muerto.
Un hotel en construcción de la cadena Hard Rock se derrumba parcialmente en Nueva Orleans, dejando al menos un muerto, 3 desaparecidos y 18 heridos
Sábado 12 de Octubre de 2019
Por:
Foto: Ap y Reuters
.- Un hotel de la cadena Hard Rock en construcción en el borde del histórico Barrio Francés de Nueva Orleans se derrumbó parcialmente el sábado, con un saldo de un muerto y tres personas desaparecidas, informaron las autoridades.

Funcionarios municipales y el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, confirmaron el deceso.

El edificio en construcción se encuentra en la esquina de las calles Rampart y Canal, un amplio bulevar que bordea el barrio, donde abundan los restaurantes, hoteles y tiendas.

Canal, con seis carriles para el tráfico separados por un sector central por donde corren los tranvías, separa el Barrio Francés del distrito comercial.

La televisora WWL-TV emitió el dramático video tomado por un transeúnte en el que los pisos superiores se derrumban unos sobre otros hasta que un costado del inmueble cae a la calle.

Otro video publicado en redes sociales fue filmado desde uno de los célebres tranvías de la ciudad cuando se acercaba al edificio en el momento del derrumbe.

Se ve una estructura metálica -parte del edificio o de una máquina de construcción- caer al suelo y la gente que huye del lugar entre nubes de polvo que oscurecen la escena como una niebla espesa.

Las autoridades dijeron que 18 personas hospitalizadas se encontraban estables.

Al asentarse el polvo, aparecieron metales retorcidos, trozos de hormigón y otros escombros sobre la calle Rampart.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:45:22 - Tras polémica con Lula, Trump anuncia aranceles de 50 por ciento para Brasil
09:43:50 - Desarme, oportunidad para la paz: Sheinbaum
09:04:44 - Asestan nuevo revés a Salinas Pliego en tribunales; deberá pagar 3 mil 500 mdp
09:02:11 - Niega Sheinbaum pacto de impunidad con Peña; pide a FGR aclarar denuncias
21:44:23 - Desactiva Gobierno de Nahle polémica sobre tarifas del servicio de taxis en Veracruz; será de entre 40 y 70 pesos por dejada
21:33:43 - Dice diputado de Morena que la ley le impide asumir titularidad de la FGE; afirma que iniciativa sigue en análisis
21:25:17 - Lamentan deceso de trabajadora en la 'glorieta de la muerte', en Orizaba; suman 12 accidentes viales en ese punto
21:14:34 - Tras destacar respaldo de 121 mil ciudadanos, afirma magistrada electa que ya no son solo expedientes
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016