De Veracruz al mundo
SG no dará salvoconductos a migrantes, advierte Sánchez Cordero.
En cambio, les plantea acogerse a las alternativas de residencia en el país a través de diversas vías como el refugio.
Sábado 12 de Octubre de 2019
Por: La Jornada
Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió a los migrantes que avanzan en caravana hacia el norte del país que la dependencia a su cargo no les entregará oficios de salida, que en los hechos significan un salvoconducto para avanzar libremente en todo el país y, eventualmente, llegar a la frontera con Estados Unidos.

En cambio, les plantea acogerse a las alternativas de residencia en el país a través de diversas vías como el refugio.

“México es un país de refugio, que soliciten su refugio y su integración a México. No hay oficios de salida, no están contemplados”, dijo a La Jornada, luego de inaugurar el Congreso Mundial de Salud Sexual.

Primeramente, dijo en otra charla, vamos a darles su identidad, su registro, vamos a asegurarnos de que estas personas tengan la prestación de todos los servicios, vamos a tratar de que ellos se incorporen a todos nuestros programas de bienestar y vamos a procurar que ellos tengan la posibilidad de integrarse a nuestra sociedad.

La funcionaria fue enfática en que las autoridades y corporaciones federales tienen claro el trabajo ante el tema migratorio.

“Estamos pendientes (de la caravana) desde las cuatro de la mañana, ya mandamos refuerzos de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados; ya está al pendiente Alejandro Encinas (subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:46:29 - Morena corrige a Corral: no habrá parlamento abierto para reforma al amparo
16:39:37 - Trabajadores del Poder Judicial denuncian hostigamiento y acoso laboral de nuevas juezas y magistradas
16:36:42 - Diputada de Morena Hilda Brown desconoce acusación de EU sobre sus presuntos vínculos con Los Mayos; 'no sé de qué se trata', dice
13:24:31 - Participará Ayuntamiento en Segundo Simulacro Nacional 2025
13:20:40 - Trabaja Ayuntamiento por un mejor abasto de agua
13:15:11 - Protestan antorchistas en CMAS
12:56:57 - “Vienen otras detenciones” relacionadas al ‘huachicol’ fiscal, asegura Sheinbaum
12:54:36 - Sindicatos presentarán propuesta a la SE en materia laboral para incluirse en revisión del T-MEC
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016