De Veracruz al mundo
Yeidckol y Luján con derecho a buscar dirigencia de Morena: TEPJF.
La explicación del Tribunal llega luego de que militantes del partido aseguraron que ni Yeidckol Polevnsky, ni Bertha Luján podrían participar en la próxima elección de dirigencia nacional
Domingo 13 de Octubre de 2019
Por: Excelsior
Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación explicó que no ha analizado ningún caso de elegibilidad de quienes buscan participar en el proceso de renovación de dirigencias nacionales y estatales de Morena y que las actuales autoridades mantienen el derecho a la reelección hasta por una ocasión.

Esto después de interpretaciones de varios militantes del partido que aseguraban que ni Yeidckol Polevnsky, ni Bertha Luján podrían participar en la próxima elección de dirigencia nacional, luego del mandato del Tribunal para que se crearan nuevos criterios en los estatutos para que quienes sean elegidos en el próximo proceso interno tengan derecho a la relección en dos ocasiones, excluyendo a quienes fueron elegidos en 2012 y 2015.

Con la determinación, se establece que la posibilidad de reelección de quienes actualmente ocupan cargos en órganos de dirección ejecutiva o en los congresos, se sujeta a lo que originalmente preveían sus estatutos, es decir la reelección consecutiva hasta por una ocasión”, dijo el Tribunal en su comunicado.

A partir del próximo proceso interno de Morena, quienes sean electos ahora estarán sujetos a lo que actualmente disponen sus estatutos; es decir, la reelección consecutiva hasta en dos ocasiones.

Un militante impugnó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena interpretó la reforma a los artículos 10 y 11 de sus estatutos, en el sentido de que la reelección consecutiva hasta en dos ocasiones le era aplicable a todas y todos los integrantes de los órganos de la estructura organizativa de Morena, que participen en el próximo proceso interno de renovación.

En sesión pública el 9 de octubre, se ordenó a la Comisión emitir un nuevo criterio y aclare que a partir de su proceso interno del próximo 20 de noviembre, quienes sean elegidas y elegidos podrán acceder a la reelección consecutiva hasta en dos ocasiones, a excepción de quienes fueron electos en 2012 y 2015.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016