De Veracruz al mundo
Semar rescata a 44 mineros en carretera de BCS.
La empresa hizo una llamada de auxilio al C4 de la localidad, donde se informó que debido al deslave de un tramo de la carretera La Paz-San Juan de la Costa, los mineros habían quedado incomunicados, y su condición era crítica pues uno de ellos requería de insulina, además de que el servicio de electricidad estaba suspendido debido a las lluvias.
Lunes 14 de Octubre de 2019
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Un grupo de 44 trabajadores de la empresa minera Rofomex tuvieron que ser rescatados por la Secretaría de Marina (Semar), luego que quedaron aislados por la ruptura de un tramo carretero, causado por las intensas lluvias en la localidad de en Baja California Sur.

La empresa hizo una llamada de auxilio al C4 de la localidad, donde se informó que debido al deslave de un tramo de la carretera La Paz-San Juan de la Costa, los mineros habían quedado incomunicados, y su condición era crítica pues uno de ellos requería de insulina, además de que el servicio de electricidad estaba suspendido debido a las lluvias.

Cómo la única vía de acceso a la zona era por mar, se dio aviso a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia de la Semar en La Paz, que dispuso de dos embarcaciones tipo Defender para evacuar a los trabajadores.

El primero en ser evacuado fue el trabajador con diabetes, y luego en viajes sucesivos todos sus compañeros pudieron ser puestos a salvo en las instalaciones de la Segunda Zona Naval, donde se comprobó su buen estado de salud, y pudieron regresar con sus familiares.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:35:26 - Propone Sheinbaum construir un México donde hablen las palabras, no las balas
14:33:00 - Evenepoel gana la crono en quinta etapa del Tour; Pogacar, nuevo líder
14:29:31 - Dependencias del país adeudan al Issste 93.7 mil mdp
14:23:27 - Ejecutan órdenes de aprehensión contra dos personas por fraude y asociación delictuosa
14:13:41 - Rechaza Sheinbaum pacto de impunidad para Peña Nieto
14:11:27 - Sheinbaum respalda a periodistas tras dichos misóginos de Ricardo Salinas Pliego
14:07:54 - Confirma Sheinbaum que se pospuso la sanción a CIBanco, Intercam y Vector
14:05:30 - Llama Sheinbaum a atender la gentrificación con vivienda social
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016