De Veracruz al mundo
Impugna hoy Rosario Robles su prisión preventiva.
Minutos antes de las ocho de la mañana ingresaron a las salas de juzgados del Reclusorio Sur los abogados defensores de Rosario Robles Berlanga, donde hoy se realizará la audiencia de apelación para que se revise su petición de que se levante la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Martes 15 de Octubre de 2019
Por:
Foto: César Arellano García
.- Minutos antes de las ocho de la mañana ingresaron a las salas de juzgados del Reclusorio Sur los abogados defensores de Rosario Robles Berlanga, donde hoy se realizará la audiencia de apelación para que se revise su petición de que se levante la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Si en la audiencia de hoy el tribunal unitario revierte la prisión preventiva, quien fuera jefa del gobierno capitalino podría salir en libertad condicional.

Robles está acusada del delito de ejercicio indebido del servicio público y conducta ilícita con la cual habría causado un daño al erario superior a 5 mil millones de pesos.

Los abogados, encabezados por Julio Hernández Barros, argumentarán que la licencia de conducir, presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) como prueba de que su cliente mintió sobre su domicilio original, era supuestamente falsa.

Este documento fue considerado como base por el juez para determinar que Robles podría darse a la fuga, y por tanto lo más conveniente era que permaneciera en prisión, como finalmente sucedió.

Al lugar de la audiencia también llegaron hermanas y otros familiares de Robles.

En agosto pasado, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de la diputada Dolores Padierna, decidió la prisión preventiva justificada porque determinó la posibilidad de que Robles se fugara, pues la FGR acreditó que la ex funcionaria tramitó una licencia de conducir con una dirección diferente al inmueble de Los Reyes Coyoacán, donde aseguró que habita desde hace 24 años.

El juez consideró que Robles falseó información, pues primero dijo que antes de comparecer se encontraba en Costa Rica de vacaciones y luego aseguró que fue a tomar un curso. Quitarle el pasaporte no tiene caso, eso no evitaría que se esconda en el país, sostuvo en su momento Delgadillo Padierna.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:53:03 - Científicos encuentran pruebas de que existió EL KRAKEN hace 100 millones de años
13:41:11 - CIDH reconoce alcance de programas sociales en México, pero alerta sobre trata y feminicidios
13:37:33 - Se activó sistema de defensa en Teherán por primera vez desde el alto al fuego: medios
13:32:04 - Papa insta a Estados Unidos e Irán a retomar conversaciones de paz
13:28:00 - García Harfuch y Maru Campos se reúnen para revisar actuación de la CIA en Chihuahua
11:15:35 - Enviado de Donald Trump pide a la FIFA sustituir a Irán por Italia
10:29:17 - Se explicó a Alto Comisionado de la ONU la estrategia sobre tema de desaparecidos: Sheinbaum
10:24:03 - Tren al AIFA costará 45 pesos y se busca que opere con tarjeta multimodal
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016