De Veracruz al mundo
Consulta de revocación de mandato no se realizará al mismo tiempo que las elecciones de 2021: Cristóbal Arias.
El senador calificó como un absurdo el hecho de que la oposición califique a esta ley como un intento de perpetuarse en el poder del presidente Andrés Manuel López Obrador
Martes 15 de Octubre de 2019
Por:
Foto: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM
.- En entrevista con Salvador García Soto en El Heraldo Radio, el presidente de la comisión de gobernación y senador de Morena, Cristóbal Arias, habló sobre la polémica que ha generado la votación de la Ley de Revocación de Mandato, misma que calificó como un proceso que será de revocación y no de ratificación cómo señala la oposición.

Asimismo el senador calificó como un absurdo el hecho de que la oposición califique a esta ley como un intento de perpetuarse en el poder del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues no hacerlo es negarle el derecho que tiene la ciudadanía de participar en los procesos democráticos del país.

Sobre bajo qué principios se realizará la consulta de revocación, el morenista precisó que se llegó al acuerdo de no hacerla al mismo tiempo que las elecciones de 2021, por lo que se llevará a cabo en el mes de diciembre de ese año.

En tanto a la institución que realizará dicha consulta, Cristóbal Arias, indicó que será el Instituto Nacional Electoral (INE), quien emitirá la convocatoria y la organizará.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:36:14 - En su papel de vocero de la Fiscal, adelanta Huerta que el 12 de diciembre dará información actualizada sobre homicidios en Zongolica
19:59:34 - Trump y Maduro dialogan mientras persisten ataques de EU en el Caribe
19:57:06 - Patricia Bullrich dimite al Ministerio de Seguridad en Argentina; asumirá como senadora
16:36:43 - Campañas contra la 4T fortalecen al humanismo mexicano: Sheinbaum
16:32:56 - Con Ernestina Godoy en FGR “va a mejorar la coordinación” en seguridad: Harfuch
16:29:06 - Oaxaca: colectivos señalan mal desempeño y persecución del gobernador Salomón Jara
16:07:26 - NL registra su tercer caso de gusano barrenador de 2025
16:05:14 - No hay indicios de que en Miss Universo se manejara dinero del ‘narco’: Harfuch
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016