De Veracruz al mundo
Consulta de revocación de mandato no se realizará al mismo tiempo que las elecciones de 2021: Cristóbal Arias.
El senador calificó como un absurdo el hecho de que la oposición califique a esta ley como un intento de perpetuarse en el poder del presidente Andrés Manuel López Obrador
Martes 15 de Octubre de 2019
Por:
Foto: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM
.- En entrevista con Salvador García Soto en El Heraldo Radio, el presidente de la comisión de gobernación y senador de Morena, Cristóbal Arias, habló sobre la polémica que ha generado la votación de la Ley de Revocación de Mandato, misma que calificó como un proceso que será de revocación y no de ratificación cómo señala la oposición.

Asimismo el senador calificó como un absurdo el hecho de que la oposición califique a esta ley como un intento de perpetuarse en el poder del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues no hacerlo es negarle el derecho que tiene la ciudadanía de participar en los procesos democráticos del país.

Sobre bajo qué principios se realizará la consulta de revocación, el morenista precisó que se llegó al acuerdo de no hacerla al mismo tiempo que las elecciones de 2021, por lo que se llevará a cabo en el mes de diciembre de ese año.

En tanto a la institución que realizará dicha consulta, Cristóbal Arias, indicó que será el Instituto Nacional Electoral (INE), quien emitirá la convocatoria y la organizará.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:46:22 - ONU alerta por amenazas e intimidación contra directora del Centro Frayba en Chiapas
19:42:55 - Política salarial y programas sociales rompieron décadas de abandono neoliberal: Sheinbaum
19:41:57 - En Sonora, inhabilitan por 50 años a exfuncionario del CECOP por desvío millonario
19:41:05 - Defiende JD Vance al ICE y culpa a líderes locales por disturbios en Minesota
19:40:10 - Ex rector de la UACAM acusa violación de autonomía universitaria y pide ayuda de Sheinbaum
19:39:11 - Casa Blanca altera foto de manifestante arrestada y le agrega lágrimas con IA
19:38:08 - Tercera tormenta invernal afectará a gran parte de México con frío, nieve y fuertes vientos
19:37:02 - Nuevo mapa comercial toma forma en Davos mientras el mundo se adapta a aranceles de Trump
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016