De Veracruz al mundo
Sujetos armados desatan balacera con policías en Zitácuaro.
En las inmediaciones de la cabecera municipal de Zitácuaro, a la altura de la localidad de Valle Verde, se registró esta mañana una balacera entre policías estatales y varios sujetos armados que iban a bordo de un auto robado, según testigos.
Miércoles 16 de Octubre de 2019
Por:
.- En las inmediaciones de la cabecera municipal de Zitácuaro, a la altura de la localidad de Valle Verde, se registró esta mañana una balacera entre policías estatales y varios sujetos armados que iban a bordo de un auto robado, según testigos.

Todo parece indicar que uno de los presuntos delincuentes resultó lesionado; en total cuatro sujetos fueron detenidos, según informes preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública.

Aproximadamente a las 9:00 horas, tiempo local, cerca de una gasolinera sucedió el enfrentamiento.

Autoridades federales y estatales cerraron ese tramo de la carretera entre Jungapeo y Zitácuaro, cerca de San Felipe de Los Alazati.

Mientras eso ocurría, el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, señaló que en su administración habrá cambios en las estrategias de seguridad, pero no despidos de funcionarios, “por el contrario, vamos a cerrar filas”.

Eso a propósito de la masacre que cometió un grupo armado contra elementos de la Policía de Michoacán el lunes por la mañana, que dejó 13 agentes muertos y nueve más resultaron heridos.

El mandatario se pronunció de esa manera, ofrecida en conferencia de prensa, antes de partir a Apatzingán a una reunión con mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en las instalaciones de la 43 Zona Militar, en donde afirmó que cuenta con todo el respaldo de la federación para detener a los aproximadamente 30 sicarios que emboscaron a los policías estatales en la localidad de El Aguaje, municipio de Aguililla.

En torno a lo ocurrido el pasado lunes, Aureoles Conejo afirmó que hubo información “maliciosa y muchas especulaciones”, en torno al móvil del atentado, por lo que es mejor esperar a que concluyan las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Fiscalía General de Michoacán.

Dijo que entiende a los familiares de los policías en la demanda de exigir justicia, “es por eso que me comprometo a aclarar los hechos, y revisar detalladamente lo que ocurrió, incluso en el caso de que haya habido omisiones y descuidos”.

Sostuvo que los familiares contarán con el apoyo del gobierno estatal, “lo más importante es aclarar los hechos y llevar a la cárcel a los responsables de los homicidios, y no se descartará ninguna línea de investigación”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:46:22 - ONU alerta por amenazas e intimidación contra directora del Centro Frayba en Chiapas
19:42:55 - Política salarial y programas sociales rompieron décadas de abandono neoliberal: Sheinbaum
19:41:57 - En Sonora, inhabilitan por 50 años a exfuncionario del CECOP por desvío millonario
19:41:05 - Defiende JD Vance al ICE y culpa a líderes locales por disturbios en Minesota
19:40:10 - Ex rector de la UACAM acusa violación de autonomía universitaria y pide ayuda de Sheinbaum
19:39:11 - Casa Blanca altera foto de manifestante arrestada y le agrega lágrimas con IA
19:38:08 - Tercera tormenta invernal afectará a gran parte de México con frío, nieve y fuertes vientos
19:37:02 - Nuevo mapa comercial toma forma en Davos mientras el mundo se adapta a aranceles de Trump
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016