De Veracruz al mundo
Vinculan a proceso a alcalde oaxaqueño por homicidio.
La Fiscalía General de Oaxaca logró la vinculación a proceso del alcalde del municipio de San Marcial Ozolotepec, Ramiro ‘L’, por su probable responsabilidad en dos homicidios
Miércoles 16 de Octubre de 2019
Por:
.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la vinculación a proceso del alcalde del municipio de San Marcial Ozolotepec, distrito de Miahuatlán, Ramiro L. H., por su probable responsabilidad en dos homicidios.

El probable responsable y su hermano identificado como F. L. H., fueron detenidos por agentes estatales investigadores en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra por el delito de homicidio calificado con ventaja.

De acuerdo con la causa penal 92/2019, el 23 de agosto de 2019 -entre las 23:30 y 00:35 horas- la víctima P. M. M. C. se encontraba en su domicilio particular ubicado en el barrio Lastebey, San Marcial Ozolotepec, Miahuatlán de Porfirio Díaz, cuando arribó un comando armado, −en el que probablemente se encontraba el probable responsable en compañía de su hermano−.

Estos individuos armados dispararon y ocasionaron que perdiera la vida a consecuencia de las heridas recibidas.

Asimismo, la víctima H. P., quien también tenía su domicilio en el Barrio Lastebey, San Marcial Ozolotepec, fue lesionado por disparos de arma de fuego por el comando armado, donde probablemente también se encontraban los dos imputados, falleciendo por las lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

Por estos hechos y luego de realizar las diligencias correspondientes, la Vicefiscalía de Control Regional logró la identificación, ubicación y aprehensión de los dos probables responsables cuando circulaban a bordo de un vehículo de motor en Santa Cruz Xoxocotlán, siendo puestos a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

En audiencia realizada el 15 de octubre de 2019, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso, otorgando cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:17:35 - Rescatan a 40 personas varadas en presa de Durango
19:12:21 - Fiscalía confirma que hay 2 personas sin identificar tras explosión de pipa en Puente de la Concordia, una falleció
19:10:58 - Tiroteo en Pensilvania deja al menos cuatro muertos, entre ellos el tirador
19:07:50 - Andrés Manuel López Beltrán aclara supuesto trámite de amparos
17:30:03 - Ley de Amparo: Ricardo Anaya rechaza cambios impulsados por Claudia Sheinbaum
17:27:58 - Sube a 19 cifra de víctimas por temporal en Jalisco; hallan cuerpo de joven en Tonalá
17:26:59 - Trabajadores ‘outsourcing’ de hospitales del IMSS en Hidalgo reclaman salarios
17:24:40 - Uno de los asteroides más grandes del año pasará cerca de la Tierra
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016