De Veracruz al mundo
Ecatepec y Naucalpan entre las ciudades más inseguras de México.
Los municipios mexiquenses de Ecatepec y Naucalpan se encuentran entre las ciudades más inseguras del país, de acuerdo a datos del Inegi
Jueves 17 de Octubre de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dio a conocer la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del tercer semestre de 2019, en la que se detalló la percepción de seguridad ciudadana.

Entre los resultados que se rebelaron fue el desempeño de las fuerzas de seguridad, de las cuales de acuerdo con el 86.1% de la población, la Marina es la presenta un mejor desempeño.

En contraste, la Policía Preventiva Municipal es la peor evaluada por los ciudadanos.



Las ciudades más inseguras
Además, se informó que 71.3% de la población califican que vivir en su ciudad, en términos de delincuencia.

Las ciudades peor calificadas fueron:
Coatzacoalcos, Veracruz
Ecatepec de Morelos, Estado de México
Naucalpan de Juárez, Estado de México
Acapulco de Juárez, Guerrero
Villahermosa, Tabasco
Es de destacar que en las tres primeras, arriba del 90% de la población se siente insegura, 94.5% en el caso de Coatzacoalcos, 92.5% en Ecatepec y 90.1% en Naucalpan.

Las mejor calificadas:
San Pedro Garza García, Nuevo León
Mérida, Yucatán
San Nicolás de los Garza, Nuevo León
De acuerdo con la ENSU, en estas ciudades 20.5% 22.8% y 27.9% de su población, respectivamente, se siente inseguro.

La Ciudad de México
Las alcaldías en las que la ciudadanía se siente más insegura son:
Iztapalapa (85.8%)
Tláhuac (83.9%)
Cuauhtémoc (81.1%)
Xochimilco (80.2%)

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016