De Veracruz al mundo
¡Aguas! El queso y las chelas pueden causarte migraña.
En su revista institucional, el ISSSTE advirtió sobre algunos alimentos y bebidas que desencadenan esta enfermedad; en México, la migraña impacta al 16% de la población
Jueves 17 de Octubre de 2019
Por:
.- Algunos alimentos y bebidas como licores, vino rojo, cerveza y quesos, son factores desencadenantes de la migraña, advirtió el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En su revista institucional, detalló que diversos investigadores han referido que los episodios migrañosos pueden ser causados también por cambios hormonales en las mujeres, estímulos sensoriales propiciados por luces brillantes, sonidos intensos y ciertos aromas de perfumes u olores desagradables provocados por solventes o humo de tabaco.

El insomnio y el intenso ejercicio físico o los marcados cambios de temperatura, aseguró la institución de salud, pueden de igual forma provocar la crisis dolorosa en algunas personas.

La migraña es un padecimiento que puede afectar a personas de cualquier edad, aunque es más recurrente entre los 25 y 45 años, y extenderse hasta los 65, según datos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con docentes de la máxima casa de estudios, la prevalencia de la migraña impacta 16 por ciento de la población mexicana, sobre todo a personas que habitan en zonas urbanas.

La migraña, refirió el ISSSTE, se presenta como un intenso dolor de cabeza, usualmente acompañado de náusea, vómito, fotofobia, sonofobia. Dicha enfermedad no pertenece al grupo de las cefaleas primarias, es decir, no es causada por lesiones cerebrales ni sistemáticas.

Hasta la fecha, no existe un tratamiento curativo capaz de eliminar la enfermedad mediante la supresión definitiva de su causa, por lo que el ISSSTE recomendó acudir con un especialista para lograr resultados positivos en el alivio de sus molestias.




Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016