De Veracruz al mundo
Migrantes cubanos protestan en Matamoros contra visita de Díaz-Canel.
Migrantes cubanos se manifestaron en Matamoros en contra de la visita oficial del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
Jueves 17 de Octubre de 2019
Por: La Jornada
Matamoros.- Migrantes cubanos se manifestaron en Matamoros en contra de la visita oficial del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

A unos metros del puente nuevo los cubanos acusaron al mandatario de mantener la isla en la pobreza, lo que los orilló a salir y buscar ahora asilo humanitario en Estados Unidos.

“Yo soy eléctrico industrial y hace cinco meses vendí mi auto y mi casa en Cuba para poder llegar a la frontera y aquí me tienen sin darme nada”, señaló Ezequiel Rodríguez Herrera, quien junto con media docena de compatriotas se manifestaron en la explanada, donde desde hace cinco meses acampan a la espera de que el vecino país les conceda el beneficio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:24:30 - Tras detención de sujetos con armas cerca de su domicilio, del Río Virgen pide más seguridad para Papantla
21:13:46 - Por retrasos del OPLE, TEV tiene menos de 50 días para resolver 61 impugnaciones de elección judicial
21:09:57 - Aunque ASEA los acusó de falsear información, pescadores urgen a investigar contaminación del río Coatza
21:09:01 - Dice CEAPP que ejercicio periodístico es vital para la libertad de expresión en una democracia y lanza convocatoria
21:08:00 - Construcción del Puente Coatzacoalcos III y nuevo distribuidor vial, claves para el desarrollo del sur- sureste: CMIC
19:49:21 - Luna llena de julio 2025: a qué hora y cuándo ver en México
19:46:44 - Renuncian dos de los principales directores de estructura operativa del INE
19:45:38 - Realizan mujeres búsqueda de desaparecidos en 'ambiente hostil': AI México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016