De Veracruz al mundo
Gobernador de Jalisco expresa solidaridad con pueblo de Culiacán y reconoce a fuerzas armadas.
Enrique Alfaro se solidarizó con el pueblo de Culiacán y respaldo a las fuerzas armadas, “que lo único que hacen es jugarse la vida"
Viernes 18 de Octubre de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Jalisco.- Estar concentrados y firmes es como debe estar los distintos órdenes de gobierno ante hechos como los ocurridos en Culiacán, Sinaloa, expresó a través de un mensaje en sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez quien se solidarizó también con el pueblo de Culiacán y respaldo a las fuerzas armadas, “que lo único que hacen es jugarse la vida por defendernos a todos los mexicanos”.

Ante los hechos de violencia que se vivieron ayer por la tarde en esa entidad y después de que se diera el informe detallado del operativo y los sucesos que se generaron como consecuencia de la detención de uno de los hijos de Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán, Ovidio Guzmán, mismo que fue liberado al no contar con una orden de cateo, según explicó esta mañana Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, el mandatario jalisciense se pronuncia sobre este tema, de manera similar con otros mandatarios del país.

“El trabajo conjunto entre todos los niveles de gobierno es fundamental en momentos como este. Estamos frente a un tema de seguridad nacional que nos exige a todos estar concentrados y firmes. En Jalisco lo tenemos claro: ante el embate del crimen organizado, el único camino para el México de hoy y de mañana es el fortalecimiento de las instituciones y el Estado de Derecho”.

Además, se informó que desde ayer por la tarde y hoy por la mañana, en el Gabinete Estatal de Seguridad permanece en coordinación y comunicación ante los lamentables hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa.

Destacar que las actividades que se tenían programadas en agenda del mandatario Enrique Alfaro, se pospusieron sin informar las causas, pero se presume que pudiera decidirse luego de los hechos antes mencionados. Las actividades programadas para este viernes comprendían una gira de trabajo en los municipios de San Pedro Tlaquepaque, Ixtlahuacán de los Membrillos y Zapotlanejo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:59 - Posponen audiencia de integrante de los Legionarios, acusado de abuso sexual en Edomex
19:38:13 - Coparmex y Concanaco respaldan estrategia contra la extorsión
19:26:19 - 5 poemas de Pablo Neruda, el Nobel de Literatura chileno
19:24:30 - Suman 215 bolsas en fosa de Zapopan
19:21:55 - Familia de Guanajuato desaparece en Texas tras desbordamiento de río
19:20:44 - Trump aplicará aranceles a países BRICS; sin fecha concreta
19:19:16 - Dos turistas mueren ahogados en balneario La Gloria Tolantongo; se los llevó la corriente del río
19:16:59 - Texas no podrá impedir ingreso de migrantes al estado; corte de apelaciones bloquea Ley SB4
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016