De Veracruz al mundo
Detienen a presunto responsable de asesinato de activista en asalto de transporte público.
Después de realizar las indagatorias correspondientes detuvieron a uno de los presuntos responsables del asesinato del gestor cultural
Viernes 18 de Octubre de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Raúl Arroyo González, informó que elementos de la policía investigadora detuvieron a uno de los responsables del asesinato del activista y docente, Ruy Lohengrin, el 7 de marzo del año pasado.

El fiscal estatal explicó que después de realizar las indagatorias correspondientes detuvieron a uno de los presuntos responsables del asesinato del gestor cultural durante un asalto en la carretera federal México-Pachuca con dirección a Tizayuca.

De acuerdo con el responsable de la PGJEH, el presunto asesino fue detenido y se encuentra procesado, por lo que el próximo 21 de noviembre se llevará a cabo la audiencia para determinar la sentencia condenatoria.

El activista se opuso a un asalto en el transporte público en el autobús ODT, por lo que representantes de diferentes organizaciones civiles exigieron esclarecimiento de los hechos ilícitos del estado, el cual se mantuvo en la impunidad.

Por otro lado, Arroyo González dijo que los hechos de violencia que se han registrado en las últimas semanas en el estado se derivan de enfrentamientos entre bandas dedicadas al crimen que se están re acomodando en zonas como Ixmiquilpan, donde se han suscitado diferentes balaceras.

El funcionario estatal detalló que el estado se dividió en las zonas oriente y poniente, donde anteriormente se extraía el hidrocarburo robado de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que colaboran con las autoridades estatales y federales para las detenciones de los responsables.

Asimismo, se refirió a las carpetas de investigación relacionadas con los abortos en el estado, pues se abrieron 19 casos, pero ninguna se ha judicializado, aunado a que la PGJEH ha emitido una opinión técnica jurídica cuando se atenta contra la vida.

Por: José García

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:46:30 - Realizan jornada de capacitación para presidentes municipales y síndicos electos del PRI en Orizaba
21:24:30 - Tras detención de sujetos con armas cerca de su domicilio, del Río Virgen pide más seguridad para Papantla
21:13:46 - Por retrasos del OPLE, TEV tiene menos de 50 días para resolver 61 impugnaciones de elección judicial
21:09:57 - Aunque ASEA los acusó de falsear información, pescadores urgen a investigar contaminación del río Coatza
21:09:01 - Dice CEAPP que ejercicio periodístico es vital para la libertad de expresión en una democracia y lanza convocatoria
21:08:00 - Construcción del Puente Coatzacoalcos III y nuevo distribuidor vial, claves para el desarrollo del sur- sureste: CMIC
19:49:21 - Luna llena de julio 2025: a qué hora y cuándo ver en México
19:46:44 - Renuncian dos de los principales directores de estructura operativa del INE
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016