De Veracruz al mundo
Piden a AMLO justicia por represión de 2016 en Nochixtlán.
El presidente López Obrador se reúne este sábado con pobladores indígenas de esta población oaxaqueña
Sábado 19 de Octubre de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Un centenar de pobladores de Nochixtlán pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador garantizar justicia y castigo a los responsables de la represión de fuerzas federales en esa población el 19 de junio de 2016.

Con pancartas y consignas, los pobladores recordaron los enfrentamientos donde fuerzas federales desalojaron a profesores y padres de familia que protestaban ante las reformas educativas implementadas por el gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Derivado de esos enfrentamientos murieron seis personas y hubo más de un centenar de heridos. A la entrada de Nochixtlán aún hay huellas de esa refriega con el cascarón de metal de un autobús y varios automóviles calcinados.

El presidente López Obrador se reúne este sábado con pobladores indígenas de esta población oaxaqueña.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:23:25 - La imposición de aranceles a productos mexicanos, posible obstáculo, reconoce la IP
10:21:33 - Amparos a hijos de AMLO, campaña para desprestigiar al movimiento: CSP
10:06:58 - Se busca hacer más expedita la justicia en propuesta de cambios a Ley de Amparo: CSP
10:05:22 - Resarcir a familias damnificadas por el estallido de pipa, prioridad del gobierno
10:03:39 - UIF bloquea cuentas de diputada morenista Hilda Araceli Brown y de otras empresas
07:02:47 - Se retrasa arribo de Bermúdez Requena a México; avión extiende su escala en Colombia
21:43:26 - Tras 9 años, FGE concluyó que delitos relacionados con el saqueo al IPE prescribieron, denuncia Copipev
21:30:43 - Anuncia Sheinbaum que SEMAR contempla proyecto para dotar de un buque escuela a los alumnos de la Escuela Marina Mercante de Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016