De Veracruz al mundo
Consumo irresponsable de insectos podría llevar a su extinción.
El director de Comunicación Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad, Carlos Galindo, apuntó que sin regulación podríamos estar acabando con estas especies
Sábado 19 de Octubre de 2019
Por:
.- La creciente demanda en el mercado mexicano de insectos tales como chapulines, acociles, escamoles, gusanos de maguey, entre otros, podría estar en riesgo, pues se consumen sin una regulación o vigilancia que arroje datos acerca de su población.

En entrevista con Carlos Galindo Leal, director de Comunicación Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad, habló en El Heraldo fin de semana con Alejandro Sánchez y Sofía García de la producción y consumo irresponsable de insectos comestibles en México, que podría poner a ciertas especies en peligro de extinción.

“Desconocemos cuanto podemos consumir no llevamos una evaluación de su población, solo los recolectamos sin pensar en las consecuencias, hay muchos insectos que son muy populares, lo que podría hacer que desaparezcan pues ya no solo se consumen en época de lluvias, pues se comen todo el año”, declaró Galindo Leal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:24:30 - Tras detención de sujetos con armas cerca de su domicilio, del Río Virgen pide más seguridad para Papantla
21:13:46 - Por retrasos del OPLE, TEV tiene menos de 50 días para resolver 61 impugnaciones de elección judicial
21:09:57 - Aunque ASEA los acusó de falsear información, pescadores urgen a investigar contaminación del río Coatza
21:09:01 - Dice CEAPP que ejercicio periodístico es vital para la libertad de expresión en una democracia y lanza convocatoria
21:08:00 - Construcción del Puente Coatzacoalcos III y nuevo distribuidor vial, claves para el desarrollo del sur- sureste: CMIC
19:49:21 - Luna llena de julio 2025: a qué hora y cuándo ver en México
19:46:44 - Renuncian dos de los principales directores de estructura operativa del INE
19:45:38 - Realizan mujeres búsqueda de desaparecidos en 'ambiente hostil': AI México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016