De Veracruz al mundo
Gobernador de Oaxaca cierra filas con López Obrador en favor de la paz.
El mandatario Murat Hinojosa expresó que ha habido un abandono del respeto a la dignidad de los pueblos y comunidades del país
Sábado 19 de Octubre de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, reafirmó la suma de voluntades, esfuerzo y compromiso al Gobierno de México para avanzar en la ruta de la paz, unidad y reconciliación del país.

“Hoy desde Nochixtlán, señor presidente, quiero cerrar filas, hoy que hay un debate nacional en torno a la pacificación, Oaxaca cierra filas con el Gobierno Federal”, expresó al tiempo de señalar que nunca más debe repetirse un incidente como el que se vivió el 19 de junio de 2016.

En el marco de la gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, Murat Hinojosa expresó que ha habido un abandono del respeto a la dignidad de los pueblos y comunidades del país.

Por ello le reconoció su visión para emprender los Diálogos con los Pueblos Indígenas que serán el cimiento para la construcción de un verdadero proceso de desarrollo con el acompañamiento de los gobiernos federal y estatal.

“Su presencia representa esperanza para el pueblo de Oaxaca y la oportunidad para que cambiemos el rumbo del país. Si no entendemos que tenemos que respetar nuestra dignidad, y respetar nuestra dignidad es respetar nuestra tradición, nuestra cultura, nuestro origen y por supuesto respetar las diferencias, no podemos construir hacia adelante”, expresó.

El gobernador celebró este encuentro realizado desde el Centro Coordinador de Pueblos Indígenas de Nochixtlán, que fue creado en 1977 y atiende a 67 municipios de los distritos de Coixtlahuaca, Teposcolula, Nochixtlán y Etla, fundamentalmente a los pueblos mixtecos y chocholtecos.

En este sentido, refrendó el compromiso de su gobierno para contribuir a este proceso de planeación regional que atienda las causas profundas de la marginación, la pobreza y la exclusión que durante mucho tiempo han vivido los pueblos y comunidades.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:24:30 - Tras detención de sujetos con armas cerca de su domicilio, del Río Virgen pide más seguridad para Papantla
21:13:46 - Por retrasos del OPLE, TEV tiene menos de 50 días para resolver 61 impugnaciones de elección judicial
21:09:57 - Aunque ASEA los acusó de falsear información, pescadores urgen a investigar contaminación del río Coatza
21:09:01 - Dice CEAPP que ejercicio periodístico es vital para la libertad de expresión en una democracia y lanza convocatoria
21:08:00 - Construcción del Puente Coatzacoalcos III y nuevo distribuidor vial, claves para el desarrollo del sur- sureste: CMIC
19:49:21 - Luna llena de julio 2025: a qué hora y cuándo ver en México
19:46:44 - Renuncian dos de los principales directores de estructura operativa del INE
19:45:38 - Realizan mujeres búsqueda de desaparecidos en 'ambiente hostil': AI México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016