De Veracruz al mundo
En Culiacán se evitó una masacre; afirma López Obrador.
El Presidente de México participó en el Diálogo con el Pueblo Cuicateco, Chinanteco, Mixteco, Mazateco, Ixcateco, Náhuatl y Afromexicano
Sábado 19 de Octubre de 2019
Por:
Foto: Notimex
.- De no parar el operativo de captura de Ovidio Guzmán, uno de los líderes de Cártel de Sinaloa e hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, “iba a haber una masacre” en Culiacán, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Si no se hubiese actuado como se decidió actuar, hubiesen perdido la vida muchos mexicanos, iba a haber una masacre“, afirmó durante el Diálogo con el Pueblo Cuicateco, Chinanteco, Mixteco, Mazateco, Ixcateco, Náhuatl y Afromexicano.

Dijo que un gobierno debe cuidar y proteger la vida de todas las personas sin excepción.

“Hay algunos que nos crítican porque tomamos esta decisión, pero lo más importante es la vida de los seres humanos, y la vida hasta de los que está en malos pasos, la vida de los soldados, porque el soldado es pueblo uniformado, y la vida de inocente, de población civil que estaba ahí atrapada entre dos fuegos, iba a ser una masacre y decidimos evitar eso”, señaló.

Además, el presidente de México anunció que los recursos que se obtengan por la venta de la próxima residencia incautada será para el desarrollo y formación bandas de música infantiles.

“Ahí está ese instituto que se creó, que se llama Instituto para Devolverle al Pueblo Lo Robado, ya va a caer una residencia, un rancho, y lo que se recoja para las bandas de música de Oaxaca, para los instrumentos musicales, para que así se fortalezca la cultura”, señaló.

“Le pido a Adelfo (Refino Montes) que convoque a la secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro, quiero que este acá en Oaxaca un mes, dos meses, que se mude acá, que venga unos dos meses acá para que vaya a todos los pueblos y observe lo de los bandas de música porque es único”, indicó en el el Diálogo con el Pueblo Cuicateco, Chinanteco, Mixteco, Mazateco, Ixcateco, Náhuatl y Afromexicano.

Te puede interesar: Capacitan a Guardia Nacional en marco legal policial y prevención

“(La música) es una enseñanza sana, artística, el que esta en una escuela de música no está pensando en malas cosas, es muy sano todo eso, y lo que quiero es que venga Alejandra (Fraustro) para que se apoye a todas las bandas, todas las escuelas de música de Oaxaca y que no se detengan por la falta de instrumentos”, consideró.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:11:35 - La aspirina podría prevenir la reaparición del cáncer colorrectal, revela un estudio
18:35:09 - Fallece Arturo Gómez Pompa, destacado biólogo y ecólogo mexicano
18:11:15 - Detienen a mujer por explotar sexualmente a tres víctimas en Cancún
18:10:05 - Hieren a niño de tres años durante balacera en Navolato
18:08:58 - México y Canadá acuerdan fortalecer coordinación en seguridad
18:01:54 - Diputados acuerdan comparecencias de secretarios de Estado para análisis del Primer Informe
18:00:52 - México se libra de los boletos con tarifas dinámicas del Mundial 2026
17:59:29 - ‘No Music for Genocide’ más de 400 artistas retiran su música de Israel en protesta por Palestina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016