De Veracruz al mundo
Papa Francisco pide fin a las manifestaciones violentas en Chile.
El Santo Padre, en sus palabras en español, habló de la Iglesia como salida, y no como una fortaleza cerrada
Miércoles 23 de Octubre de 2019
Por:
Foto: PABLO ESPARZA
.- El Papa Francisco envió un mensaje al final de la Audiencia General, que celebró esta mañana, al pueblo chileno que ha vivido en los pasados días la violencia en las manifestaciones por el alza de precios.

“Sigo con preocupación lo que está sucediendo en Chile. Espero que, poniendo fin a las manifestaciones violentas, a través del diálogo se pueda trabajar para encontrar soluciones a la crisis y hacer frente a las dificultades que la han generado, por el bien de toda la población”.

El Santo Padre, en sus palabras en español, habló que la Iglesia en salida, y no una fortaleza cerrada.

“La Iglesia no es una fortaleza cerrada, sino una tienda de campaña capaz de agrandarse para recibir a todos: es una Iglesia en salida, una Iglesia con las puertas siempre abiertas”

Francisco describió su sentir cuando mira una iglesia con las puertas cerradas: “Creo que es una mala señal. Las iglesias siempre deben tener las puertas abiertas porque son el símbolo de lo que es una iglesia: siempre abierta. La Iglesia está llamada a ser siempre la casa abierta del Padre”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:23:33 - Sheinbaum confía en la continuidad del T-MEC, pero no descarta cambios
09:21:00 - Reconstrucción de estados afectados por lluvias el año pasado ascenderá a 13 mil mdp: Sheinbaum
21:45:42 - Dice ex regidor que unidad interna del PRI es un factor clave, pero 'no puede construirse a partir de imposiciones ni de procesos simulados'
21:40:18 - Aprueba Órgano de Gobierno Programa Operativo de la CMAS
21:36:45 - Asegura Fiscal que dejará atrás la práctica de rechazar recomendaciones de organismos de Derechos Humanos
21:23:37 - Anuncia Sheinbaum Mega Bachetón con una inversión de 50 mil mdp en todo el país, Veracruz incluido
21:05:20 - Tras afectaciones por el frente frío en las altas montañas, piden ganaderos apoyos emergentes y créditos en especie
21:04:26 - Convocan a campaña anual de Bodas Colectivas 2026 en Xalapa para regularizar estado civil de 400 parejas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016