De Veracruz al mundo
Toman alumnos Cbtis de Actopan, Hidalgo.
Los inconformes tomaron los accesos del plantel educativo para impedir el ingreso a las instalaciones y exigir la renuncia del director
Miércoles 23 de Octubre de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Hidalgo.- Esta mañana alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 83 de Actopan tomaron las instalaciones del plantel educativo para denunciar corrupción y acoso por parte de los directivos.

Los inconformes tomaron los accesos del plantel educativo para impedir el ingreso de las instalaciones y exigir la renuncia del director, Gildardo Lugo Herrera, debido a que desde hace un mes la institución carece de energía eléctrica y los baños están en pésimas condiciones.

Aunque han enviado diferentes solicitudes a las autoridades del plantel para atender la falta de mobiliario y equipo, no han recibido respuesta, por lo que exigieron condiciones dignas para su formación académica.

De acuerdo con los estudiantes, el subdirector del plantel, Raúl Priego Corona, también debe renunciar por acosar a una docente de programación, ya que ha colocado cámaras de seguridad para observarla durante todo el tiempo, además de que ha amenazado a los alumnos por reclamar esta situación en redes sociales.

Los inconformes reclaman una mesa de diálogo, por lo que al lugar arribaron representantes de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) para iniciar con las negociaciones para la liberación del plantel y la reanudación de las actividades educativas.

De acuerdo con datos de la SEP Federal, los planteles de educación media superior padecen diferentes deficiencias en cuanto a infraestructura, mobiliario y déficit de personal docente.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016