De Veracruz al mundo
Toman alumnos Cbtis de Actopan, Hidalgo.
Los inconformes tomaron los accesos del plantel educativo para impedir el ingreso a las instalaciones y exigir la renuncia del director
Miércoles 23 de Octubre de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Hidalgo.- Esta mañana alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 83 de Actopan tomaron las instalaciones del plantel educativo para denunciar corrupción y acoso por parte de los directivos.

Los inconformes tomaron los accesos del plantel educativo para impedir el ingreso de las instalaciones y exigir la renuncia del director, Gildardo Lugo Herrera, debido a que desde hace un mes la institución carece de energía eléctrica y los baños están en pésimas condiciones.

Aunque han enviado diferentes solicitudes a las autoridades del plantel para atender la falta de mobiliario y equipo, no han recibido respuesta, por lo que exigieron condiciones dignas para su formación académica.

De acuerdo con los estudiantes, el subdirector del plantel, Raúl Priego Corona, también debe renunciar por acosar a una docente de programación, ya que ha colocado cámaras de seguridad para observarla durante todo el tiempo, además de que ha amenazado a los alumnos por reclamar esta situación en redes sociales.

Los inconformes reclaman una mesa de diálogo, por lo que al lugar arribaron representantes de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) para iniciar con las negociaciones para la liberación del plantel y la reanudación de las actividades educativas.

De acuerdo con datos de la SEP Federal, los planteles de educación media superior padecen diferentes deficiencias en cuanto a infraestructura, mobiliario y déficit de personal docente.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:56:23 - INAH descarta daños en pirámide de la Luna tras tiroteo en Teotihuacan
17:42:13 - TEPJF ordena repetir consulta que avala elecciones por usos y costumbres en Bolaños, Jalisco
17:40:33 - Inicia Pemex programa de inversión en mantenimiento en sus inmuebles de salud por mil 612 mdp
15:45:45 - Colonos asesinan a tiros a dos en escuela cisjordana; entre ellos, un estudiante
15:42:53 - Buscadoras y FGE QR localizan en Mahahual restos óseos de al menos cinco personas
15:41:33 - Desarticulan mega red de 'huachicoleo' vinculada al 'CJNG'; capturan a 14
15:39:16 - Diputados rechazan cambios en iniciativa sobre delitos ambientales; la regresan al Senado
15:37:51 - Sheinbaum debería tener más compasión por los agentes de CIA que fallecieron en México: Casa Blanca
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016