|
Foto:
Pixabay
|
.- Los trabajos de cabildeo de la industria automotriz han tenido avances y ya fincaron una esperanza para los vendedores y fabricantes de que el Senado no avale la regulación de los autos chocolate propuesta por Morena en Cámara de Diputados.
“El senador Ricardo Monreal nos ha dado una esperanza. Nos ha dicho que su intención será bajar este artículo. Por supuesto, seguiremos trabajando de la mano con él, con todas las fracciones parlamentarias con las que también hemos tenido diálogo, por su puesto con los aliados de la industria automotriz”, señaló Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en conferencia conjunta con el Consejo Coordinador Empresarial.
“Tenemos una presencia muy importante de la industria en más de 10 estados de la República. En el 2018 esta industria se convirtió en la más importante del país y cuando digo que este año vamos a rebasar los 90 mil millones de dólares de divisas netas en el país, es decir, entre lo que exportamos y lo que importamos, se da uno idea del tamaño de la Industria”, añadió.
Por eso, destacó que si la iniciativa se aprobará en el Senado, la industria automotriz perdería en ventas y el gobierno en recaudación.
|