De Veracruz al mundo
En alerta, 9 estados por robo de cianuro de sodio.
La Guardia Nacional realiza revisiones en las carreteras del Estado de México para encontrar la unidad, que contenía 19 toneladas de cianuro de sodio.
Jueves 24 de Octubre de 2019
Por:
.- La Coordinación y la Dirección Nacional de Protección Civil alertó a Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y la Ciudad de México por el robo de un tanque de cianuro de sodio, ocurrido en el Estado de México.

Ayer fue robado un carro tanque de la marca Hyundai, que contenía 19 toneladas de cianuro en forma sólida. La unidad se dirigía a Guerrero cuando fue asaltada en la carretera México-Querétaro.




La sustancia está identificada con el número 1689 por la ONU, definida como "materia muy tóxica", por lo que Protección Civil recomienda no manipularla en caso de encontrar algún isotanque que la contenga. El cianuro de sodio es un polvo cristalino blanco, que absorbe la humedad del aire; es altamente corrosivo y puede causar daños permanentes e irreversibles. Si se inhala puede causar la pérdida del conocimiento e incluso la muerte. La Guardia Nacional realiza revisiones en las carreteras del Estado de México para encontrar la unidad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:43 - Adán López se deslinda de vínculos con 'La Barredora' y huachicol fiscal
19:26:20 - Alerta Canacar sobre escasez de choferes ante temor de redadas en EU
19:25:09 - Republicanos piden ayuda urgente para agricultores ante crisis de precios y guerra comercial
19:19:02 - Cáncer de hígado: la ciencia descubre un tratamiento potencial en las hojas de guayaba
19:17:35 - Rescatan a 40 personas varadas en presa de Durango
19:12:21 - Fiscalía confirma que hay 2 personas sin identificar tras explosión de pipa en Puente de la Concordia, una falleció
19:10:58 - Tiroteo en Pensilvania deja al menos cuatro muertos, entre ellos el tirador
19:07:50 - Andrés Manuel López Beltrán aclara supuesto trámite de amparos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016