De Veracruz al mundo
México atraviesa una crisis profunda en materia de derechos humanos: Arturo Peimbert, aspirante a la CNDH.
Señaló que los altos niveles de impunidad en casos de desaparición forzada y feminicidios son ejemplo de la crisis que vive el país
Jueves 24 de Octubre de 2019
Por:
.- El aspirante a la titularidad de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Arturo Peimbert, señaló que México vive una crisis en materia de derechos debido al número de desplazamientos forzados, desapariciones y feminicidios que quedan impunes debido a que las instituciones están divorciadas.

La realidad del país es que el país atraviesa una de las peores crisis más profundas en su historia en materia de derechos humanos.

En entrevista con Salvador García Soto, el ex titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca explicó que la CNDH se debe renovar para fortalecer las instituciones y de esta forma combatir la impunidad y garantizar los derechos humanos.

La impunidad es un tema que definitivamente ha venido debilitando al Estado mexicano y lo que tenemos que hacer es fortalecer las instituciones transformándolas para que de esta manera exista un combate a la impunidad importante y defensoría estricta de los derechos humanos

Por último indicó que es necesario darle todas las herramientas al Estado para superar todos los “estallidos de violación de derechos humanos”, sin embargo, destacó que si este comete transgresión la institución tendrá que levantar la voz.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:24:30 - Tras detención de sujetos con armas cerca de su domicilio, del Río Virgen pide más seguridad para Papantla
21:13:46 - Por retrasos del OPLE, TEV tiene menos de 50 días para resolver 61 impugnaciones de elección judicial
21:09:57 - Aunque ASEA los acusó de falsear información, pescadores urgen a investigar contaminación del río Coatza
21:09:01 - Dice CEAPP que ejercicio periodístico es vital para la libertad de expresión en una democracia y lanza convocatoria
21:08:00 - Construcción del Puente Coatzacoalcos III y nuevo distribuidor vial, claves para el desarrollo del sur- sureste: CMIC
19:49:21 - Luna llena de julio 2025: a qué hora y cuándo ver en México
19:46:44 - Renuncian dos de los principales directores de estructura operativa del INE
19:45:38 - Realizan mujeres búsqueda de desaparecidos en 'ambiente hostil': AI México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016