De Veracruz al mundo
Bancadas políticas chocan en Senado por cobro de uso de agua.
La discusión subió de tono mientras se presentaba en el Pleno el dictamen de Ley de Derecho, como parte de la aprobación del Paquete Económico 2020
Jueves 24 de Octubre de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Morena y PAN chocaron en el Pleno del Senado por el dictamen aprobado por los morenistas en San Lázaro sobre eliminar la exención al uso del agua agrícola.

La discusión subió de tono mientras se presentaba en el Pleno el dictamen de Ley de Derecho, como parte de la aprobación del Paquete Económico 2020.

Acción Nacional hizo un fuerte reclamo al Grupo de Morena por haber avalado el cobro de cuotas al uso de agua al campo en la Cámara de Diputados.

“Qué poco conocimiento tiene Morena de la realidad que viven los campesinos. El campo da de comer a los hogares mexicanos y es nuestra obligación es apoyarlos. No puede volver a pasar un error de esta magnitud, como el de impuestos al agua que Morena iba a aprobar”, declaró en tribuna la senadora panista Xóchitl Gálvez.

Los morenistas respondieron con pancartas en los escaños con la leyenda: “Morena sí apoya al campo, no al impuesto sobre el uso de agua”.

Los morenistas expresaron que modificarán la minuta para quitar el cobro al agua de uso agrícola, aunque no tengan el apoyo de la oposición.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:43 - Adán López se deslinda de vínculos con 'La Barredora' y huachicol fiscal
19:26:20 - Alerta Canacar sobre escasez de choferes ante temor de redadas en EU
19:25:09 - Republicanos piden ayuda urgente para agricultores ante crisis de precios y guerra comercial
19:19:02 - Cáncer de hígado: la ciencia descubre un tratamiento potencial en las hojas de guayaba
19:17:35 - Rescatan a 40 personas varadas en presa de Durango
19:12:21 - Fiscalía confirma que hay 2 personas sin identificar tras explosión de pipa en Puente de la Concordia, una falleció
19:10:58 - Tiroteo en Pensilvania deja al menos cuatro muertos, entre ellos el tirador
19:07:50 - Andrés Manuel López Beltrán aclara supuesto trámite de amparos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016