De Veracruz al mundo
México se ha vuelto destino para quienes huyen de la violencia: Acnur.
El problema migratorio se ha convertido en un tema más controversial a partir de la caravana de 2018 que buscaba pasar por México para llegar a EU
Jueves 24 de Octubre de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Pierre-Marc Rene, oficial de información pública del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), indicó que en los últimos años, México se ha visto como un destino para las personas que huyen de la violencia, por lo que la cifra de quienes piden asilo político se ha incrementado.

Entrevistado vía telefónica por Adriana Delgado y Samuel Prieto para El Dedo en la Llaga, Rene apuntó que hay un flujo mixto de personas llegando a México, por lo que la situación se torna compleja este año. Recordó que desde 2014 ha habido un incremento en las solicitudes de asilo político, por lo que en nueve meses ya se contabilizan más de 54 mil personas en esta situación.

Afirmó que esta cantidad de solicitudes requiere de más trabajo y esfuerzo por parte de la ACNUR y otras instancias de apoyo a los migrantes. Sin embargo, aseguró que México, al ser un país soberano, tiene la libertad de determinar su propia política migratoria, por lo que también está en condición de recibir a las personas que buscan entrar. Asimismo, consideró que actualmente es un problema que haya personas en prisión migratoria cuando han solicitado un asilo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:46:22 - ONU alerta por amenazas e intimidación contra directora del Centro Frayba en Chiapas
19:42:55 - Política salarial y programas sociales rompieron décadas de abandono neoliberal: Sheinbaum
19:41:57 - En Sonora, inhabilitan por 50 años a exfuncionario del CECOP por desvío millonario
19:41:05 - Defiende JD Vance al ICE y culpa a líderes locales por disturbios en Minesota
19:40:10 - Ex rector de la UACAM acusa violación de autonomía universitaria y pide ayuda de Sheinbaum
19:39:11 - Casa Blanca altera foto de manifestante arrestada y le agrega lágrimas con IA
19:38:08 - Tercera tormenta invernal afectará a gran parte de México con frío, nieve y fuertes vientos
19:37:02 - Nuevo mapa comercial toma forma en Davos mientras el mundo se adapta a aranceles de Trump
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016