De Veracruz al mundo
Denuncian exterminio de mapaches en Manzanillo, Colima.
La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios condenó la masacre de mapaches que ocurre en el Fraccionamiento ‘Las Brisas’ de Manzanillo, Colima; emplazó a la Profepa a atender el caso
Jueves 24 de Octubre de 2019
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de la República Mexicana (AZCARM) condenó la masacre de mapaches que ocurre en Colima y emplazó a la Delegación Estatal de Profepa a atender la emergencia y no seguir “lavándose las manos” en el caso.

Durante el Congreso Nacional de AZCARM, que convoca a más de 80 instituciones de conservación del país, uno de los temas que más causó indignación entre los asistentes fue la campaña masiva de exterminio de mapaches que se realiza en Manzanillo, desde hace varios meses.

De acuerdo con testigos, a estos ejemplares de vida silvestre los están envenenando porque para algunos vecinos del Fraccionamiento "Las Brisas" resulta molesto que anden merodeando la zona urbana.

La situación ya fue reportada a la Delegación Estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), pero no hay una acción concreta para detener la matanza.

Están apareciendo mapaches muertos en Colima, presuntamente por envenenamiento, ante lo cual la Delegación de la Profepa se deslinda, argumentando que no es una especie en peligro de extinción ni protegida, que además sucede en zona urbana y por tanto no es de su competencia, pero eso no es más que omisión, negligencia e irresponsabilidad", advirtió Ernesto Zazueta, presidente de la AZCARM, quien adelantó que presentará una denuncia contra la autoridad ambiental.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:17:35 - Rescatan a 40 personas varadas en presa de Durango
19:12:21 - Fiscalía confirma que hay 2 personas sin identificar tras explosión de pipa en Puente de la Concordia, una falleció
19:10:58 - Tiroteo en Pensilvania deja al menos cuatro muertos, entre ellos el tirador
19:07:50 - Andrés Manuel López Beltrán aclara supuesto trámite de amparos
17:30:03 - Ley de Amparo: Ricardo Anaya rechaza cambios impulsados por Claudia Sheinbaum
17:27:58 - Sube a 19 cifra de víctimas por temporal en Jalisco; hallan cuerpo de joven en Tonalá
17:26:59 - Trabajadores ‘outsourcing’ de hospitales del IMSS en Hidalgo reclaman salarios
17:24:40 - Uno de los asteroides más grandes del año pasará cerca de la Tierra
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016