De Veracruz al mundo
Protestas en Latinoamérica son un malestar social producto de medidas económicas: especialista.
Adalberto Santana comentó que estas medidas ha dado como resultado una reacción en los sectores más vulnerables
Viernes 25 de Octubre de 2019
Por:
Foto: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
.- En entrevista, Adalberto Santana, integrante del Centro de Investigaciones para América Latina y el Caribe, explicó que las protestas ocurridas en Ecuador, Bolivia, Chile, así como situaciones complejas en Venezuela y Colombia, son muestra de un malestar social y económico que se ha reflejado en situaciones políticas.

El especialista señaló que en Ecuador se incrementó el precio de los hidrocarburos, lo cual afectó la economía y causó una reacción en los sectores más vulnerables.

Algo semejante ocurrió en Chile, donde el aumento en el metro destapó una serie de medidas económicas que se han ido agregando; en Honduras se ha visto una reacción muy parecida.

Comentó que esos son los escenarios, e incluso se sumaría Costa Rica, donde han habido afectaciones relacionadas con el tema de la educación.

Enfatizó que la privatización del agua, la creación de las afores, entre otros aspectos, elevó el costo económico y fue empobreciendo a las clases medias.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:16 - Dos turistas mueren ahogados en balneario La Gloria Tolantongo; se los llevó la corriente del río
19:16:59 - Texas no podrá impedir ingreso de migrantes al estado; corte de apelaciones bloquea Ley SB4
19:13:06 - La canícula golpeará con calor extremo a 18 estados este miércoles 9 de julio; el termómetro superará los 35 grados
17:23:30 - Abren Araucarias de Tepic a Tapachula
17:20:21 - Sentencian a 141 años de prisión a cada uno de los diez detenidos por desapariciones en Rancho Izaguirre
17:19:02 - Cifra de familias engañadas por crematorio en Ciudad Juárez aumentó a 796
17:12:57 - Trabajadores de IMSS Bienestar en Chiapas y Veracruz denuncian irregularidades laborales
17:11:37 - Más de 160 personas siguen desaparecidas tras inundaciones en Texas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016