De Veracruz al mundo
Vinculan a proceso a extesorero de Sandoval en Nayarit.
Pacheco Ventura, exsecretario de finanzas, fue vinculado a proceso por la venta irregular de un terreno, en convenio entre Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit
Viernes 25 de Octubre de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Nayarit.- El exsecretario de finanzas Mario Pacheco, detenido en días pasados, acusado por los presuntos delitos de ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad, coalición de servidores públicos y peculado, enfrentará en libertad el proceso en su.contra si garantiza 4 millones de pesos, a más tardar en 15 días.

Pacheco Ventura fue vinculado a proceso por la venta irregular de un terreno, en convenio entre Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit, y de la Secretaría de Administración y Finanzas del estado, que encabezaba desde 2016 a 2017.

El juez de control aprobó como medida precautoria que pueda ser juzgado en libertad dado que los delitos que se le atribuyen al ex secretario del sexenio de Roberto Sandoval, no son graves.

Además de que hubo consideraciones por cuestiones de salud, ya que Mario Pacheco es donador de un riñón y debe extremar medidas sanitarias que en prisión le serían difíciles de cumplir, además de que la salud de su esposa y su hija, es de observación, según su defensa.

El exsecretario de finanzas tendrá que realizar firmas semanales, además no podrá salir del país ni acercarse a las personas involucradas en el caso.

Respecto a la venta del terreno se sabe que este se desincorporó para que el Iprovinay construyera vivienda social, pero en cambio fue vendido por 5 millones de pesos -aunque los compradores solo pagaron 2 millones de pesos- para que una cadena comercial se estableciera; el valor real del terreno era de 82 millones 960 mil pesos.

Mientras tanto el otro involucrado, el ex titular de Iprovinay Juan Jorge Santiago, está prófugo para enfrentar este caso.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:37:02 - Van 3.3 millones de celulares en el registro antiextorsión
09:29:43 - En 6 años, desempleados retiraron de sus Afore 162 mil 320 millones de pesos
09:28:09 - Sheinbaum reacciona a compra de nueve camionetas de lujo para ministros de la SCJN; "todo tiene que informarlo la Corte", dice
09:22:46 - Sheinbaum deja en suspenso invitación a los reyes de España a México
09:21:16 - Corte nos informó que se ahorraron dinero en renta, pero debe explicar compra de camionetas: Sheinbaum
09:19:22 - EN VIVO | La Mañanera del Pueblo 23 de enero: Sigue el mensaje de Claudia Sheinbaum hoy
09:14:11 - En Puebla “no está controlado el huachicol, pero tampoco se ha disparado”: García Harfuch
21:58:43 - México corta su mala racha, pero deja dudas y mal sabor en su visita a Panamá
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016