De Veracruz al mundo
Paquete económico 2020 garantiza continuación de estabilidad económica: Banxico.
La actividad económica esta débil, pues así lo reflejan cifras de crecimiento de los últimos meses, lo cual abre la puerta para seguir bajando las tasas de interés
Viernes 25 de Octubre de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El paquete económico 2020 es garantía de que continuará la estabilidad macroeconómica en el país, en un entorno de debilidad económica, aseguró el subgobernador del Banco de México, Gerardo Esquivel.

“Me parece que es muy positivo que se haya aprobado la Ley de Ingresos, tal como ha sido planteada. Junto con el proyecto del Presupuesto de Egresos, plantean una política fiscal prudente, que es lo que se requiere, es una garantía de que continuará la estabilidad macroeconómica en el país”, expresó.

Hoy, en la madrugada, el Pleno del Senado avaló la Ley de Ingresos por 6.1 billones de pesos, con modificaciones a la minuta que enviaron los diputados. El Presupuesto de Egresos se analizará en las próximas semanas.

Al respecto, Esquivel señaló que, durante la discusión, hubo modificaciones útiles, la “más importante” fue la cancelación de la propuesta para legalizar los autos “chocolate”, porque -dijo- hubiera sido muy dañino para la industria automotriz, uno de los motores de crecimiento del país.

Abren la puerta para más bajas en tasas
Durante su participación en el “Foro Fincluye” de Citibanamex, el Subgobernador de Banxico reconoció que la actividad económica esta débil, pues así lo reflejan cifras de crecimiento de los últimos meses, lo cual abre la puerta para seguir bajando las tasas de interés.

La debilidad que refleja la actividad económica “puede abrir un espacio para poder seguir continuando con la relajación de la política monetaria”, señaló.

Sin embargo, recordó que no es el único factor a considerar en la decisión de política monetaria, pues hay otros elementos como lo es la inflación.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:08:31 - Tras reunión con Sheinbaum, gasolineros acuerdan tope de 28 pesos por litro de diésel
22:07:18 - Se registra fuerte incendio en bodegas de Alimentación para el Bienestar en Zacatecas
21:42:08 - Aduanas de Veracruz y Tuxpan, segundo y cuarto lugar con mayor recaudación en lo que va del año: SHCP
21:37:29 - Veracruz segunda entidad nacional con más investigaciones por el delito de tortura y primero por el número de víctimas, con 4 mil 813
21:24:39 - Denuncian productores que el frijol y otros productos como la caña enfrentan falta de precio justo en el campo
21:20:09 - Veracruz, primer lugar nacional con más casos de gusano barrenador, con 3 mil 194 casos, de los cuales 199 permanecen activos
21:07:22 - Se suma dirigente estatal de MC a la protesta de trabajadores del sector salud
21:05:49 - Anuncia Pemex quema de producto excedente o ruidos fuertes por arranque de la Planta de PEBD en el Complejo Petroquímico Cangrejera
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016