De Veracruz al mundo
EFEMRIDES 27 DE OCTUBRE.
En un día como hoy, pero de 1492, Cristóbal Colón descubre la isla de Cuba, a la que llama "Juana" y después "Fernandina".
Sábado 26 de Octubre de 2019
Por:
.-



Otras efemérides:

1553.- Por orden de Juan Calvino, es quemado vivo en Ginebra el médico español Miguel Servet, descubridor de la circulación menor de la sangre.

1561.- El aventurero Lope de Aguirre mata a su hija antes de que tropas reales le asesinen cerca de Barquisimeto, cuando al frente de los "marañones" se dirigía hacia Perú para conquistar este reino, después de declarar la guerra al Rey de España.

1728.- Nace James Cook, navegante y descubridor inglés.

1782.- Nace Nicolás Paganini, violinista italiano.

1844.- Los dominicanos se sublevan contra el dominio haitiano y establecen la República Dominicana.

1858.- Nace Theodore Roosevelt, ex presidente de EU, Premio Nobel de la Paz 1906.

1870.- En la Guerra franco-prusiana, el mariscal Bazaine capitula ante los prusianos y les entrega la ciudad de Metz, con 170.000 hombres y todo el armamento.

1903.- Inauguración del teatro Juárez de Guanajuato (México).

1914.- Nace Dylan Thomas, escritor galés.

1920.- Nace Raman Narayanan, undécimo presidente de la República de la India.

1922.- Termina la "Marcha sobre Roma" de Benito Mussolini.

- Nace Carlos Andrés Pérez, ex presidente de Venezuela.

1923.- Nace Roy Lichtenstein, pintor y escultor estadounidense.

1945.- Nace Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil.

1951.- Winston Churchill vuelve a ser encargado de formar Gobierno en Gran Bretaña tras el triunfo en las elecciones, dos días antes, del Partido Conservador.

1952.- Nace Roberto Benigni, actor y director de cine italiano.

1969.- La ciudad yugoslava de Banja Luka queda destruida en un 80 por ciento por dos terremotos en 24 horas.

1978.- Independencia de las islas de San Vicente y las Granadinas, país que queda integrado en la Commonwealth.

1978.- El presidente egipcio, Anuar El-Sadat, y el primer ministro israelí, Menahem Beguin, distinguidos con el Premio Nobel de la Paz.

1986.- Representantes de las principales religiones del mundo, encabezados por Juan Pablo II, se concentran en Asís (Italia) para rezar por la paz.

1989.- Los ministros de Exteriores de los siete países del Pacto de Varsovia firman un acuerdo para la reducción de sus tropas y armas convencionales antes de finales de 1990.

1990.- Descubierta una nueva galaxia 60 veces mayor que la Vía Láctea.

1990.- Muere Xavier Cugat, músico español.

- Fallece Jacques Demy, cineasta francés.

- Muere Ugo Tognazzi, actor y director italiano de cine.

1998.- Gerhard Schroeder es investido canciller federal alemán.

1998.- El presidente de Colombia, Andrés Pastrana, visita Estados Unidos y se convierte en el primer presidente colombiano recibido en la Casa Blanca desde 1976.

1999.- El primer ministro de Armenia, Vazguén Sarkisián, y otros seis políticos son asesinados en el Parlamento de Eriván por nacionalistas radicales que irrumpieron a tiros en la sede del Legislativo.

2001.- Dirigentes de todo el mundo crean el Club de Madrid, un foro para ayudar a las democracias incipientes.

2002.- Luiz Inácio Lula da Silva, líder del Partido de los Trabajadores, es elegido presidente de Brasil en la segunda vuelta de los comicios con el 61,38 por ciento de los votos.

2003.- Mueren 42 personas y 224 resultan heridas en la oleada de atentados contra la sede del Comité Internacional de la Cruz Roja y cuatro comisarías de Policía en Bagdad (Irak).

2004.- En la isla de Flores (Indonesia) aparecen los restos del Homo Floresiensis.

2006.- El dictador Augusto Pinochet es procesado por secuestros y torturas en Villa Grimaldi (Chile).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:03:55 - En México, la Presidenta concuerda con el grupo BRICS y aboga por la cooperación para el desarrollo global
08:30:41 - Encuentran muerto en un hotel al boxeador mexicano Pedro Antonio "Tony" Rodríguez, peleó el fin de semana
08:02:13 - Enfrentar cambio climático y enfermedades vinculadas a la pobreza, plantea BRICS
08:00:16 - En Coahuila, el mayor decomiso de huachicol con 15 millones de litros
21:43:43 - Detectan descarga de aguas a las afueras del complejo petroquímico Cangrejera como fuente de contaminación en Mundo Nuevo
21:37:34 - Propone Nahle aumentar las penas para 'ir con mano dura' contra el delito de extorsión en Veracruz
21:26:21 - Gobernadora pone ultimátum a fallos de licitaciones en obras carreteras: 'ya hay que empezar a trabajar' advierte a colaboradores
21:17:29 - Nuevo golpe para la Fiscalía; revoca tribunal federal orden de aprehensión contra Marcos Even Torres
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016