De Veracruz al mundo
Por incendios en California 180 mil personas han sido evacuadas.
El fuego que comenzó el pasado miércoles por la noche ha sido contenido en apenas un 10 por ciento este domingo por la mañana, por lo que cientos de familias han dejado sus hogares
Domingo 27 de Octubre de 2019
Por:
Foto: AP.
.- Alrededor de 180 mil personas fueron evacuadas debido al incendio “Kincade” al norte de San Francisco, en el estado de California, aseguró este domingo la oficina del sheriff del condado estadounidense de Sonoma, donde las llamas han afectado a más de 12 mil hectáreas.

De acuerdo con información de Cal Fire (el Departamento de Bomberos de California), el fuego que inició el miércoles por la noche estaba contenido en apenas 10 por ciento este domingo por la mañana, con condiciones climáticas que fomentan su propagación.




Por su parte, las autoridades trabajan a lo largo y ancho del estado, aunque las zonas más afectadas se encuentran en el norte, en los alrededores del área de San Francisco.




Allí, los recursos se enfocan en tratar de controlar el incendio “Kincade”, que ya ha quemado 8 mil 862 hectáreas en Sonoma, una zona vinícola que ya se vio fuertemente dañada hace dos años por un incendio en el que muerieron 30 personas.

Pronosticos en las próximas horas
La emergencia se podría extender tras los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) especialmente durante las próximas horas, cuando la poca humedad y las corrientes de viento podrían llegar hasta 80 millas por hora en el norte de este estado.




Los pronósticos señalan que los vientos soplarán de manera sostenida hasta el lunes por la mañana.

Además, se espera que se suspenda el servicio de luz a aproximadamente de 2 millones de personas. La compañía eléctrica PG&E ya ha desactivado el suministro de luz en varias zonas rurales ante la caída de cables y el riesgo de que contribuyan generar nuevos incendios.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:43 - Adán López se deslinda de vínculos con 'La Barredora' y huachicol fiscal
19:26:20 - Alerta Canacar sobre escasez de choferes ante temor de redadas en EU
19:25:09 - Republicanos piden ayuda urgente para agricultores ante crisis de precios y guerra comercial
19:19:02 - Cáncer de hígado: la ciencia descubre un tratamiento potencial en las hojas de guayaba
19:17:35 - Rescatan a 40 personas varadas en presa de Durango
19:12:21 - Fiscalía confirma que hay 2 personas sin identificar tras explosión de pipa en Puente de la Concordia, una falleció
19:10:58 - Tiroteo en Pensilvania deja al menos cuatro muertos, entre ellos el tirador
19:07:50 - Andrés Manuel López Beltrán aclara supuesto trámite de amparos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016