De Veracruz al mundo
Por incendios en California 180 mil personas han sido evacuadas.
El fuego que comenzó el pasado miércoles por la noche ha sido contenido en apenas un 10 por ciento este domingo por la mañana, por lo que cientos de familias han dejado sus hogares
Domingo 27 de Octubre de 2019
Por:
Foto: AP.
.- Alrededor de 180 mil personas fueron evacuadas debido al incendio “Kincade” al norte de San Francisco, en el estado de California, aseguró este domingo la oficina del sheriff del condado estadounidense de Sonoma, donde las llamas han afectado a más de 12 mil hectáreas.

De acuerdo con información de Cal Fire (el Departamento de Bomberos de California), el fuego que inició el miércoles por la noche estaba contenido en apenas 10 por ciento este domingo por la mañana, con condiciones climáticas que fomentan su propagación.




Por su parte, las autoridades trabajan a lo largo y ancho del estado, aunque las zonas más afectadas se encuentran en el norte, en los alrededores del área de San Francisco.




Allí, los recursos se enfocan en tratar de controlar el incendio “Kincade”, que ya ha quemado 8 mil 862 hectáreas en Sonoma, una zona vinícola que ya se vio fuertemente dañada hace dos años por un incendio en el que muerieron 30 personas.

Pronosticos en las próximas horas
La emergencia se podría extender tras los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) especialmente durante las próximas horas, cuando la poca humedad y las corrientes de viento podrían llegar hasta 80 millas por hora en el norte de este estado.




Los pronósticos señalan que los vientos soplarán de manera sostenida hasta el lunes por la mañana.

Además, se espera que se suspenda el servicio de luz a aproximadamente de 2 millones de personas. La compañía eléctrica PG&E ya ha desactivado el suministro de luz en varias zonas rurales ante la caída de cables y el riesgo de que contribuyan generar nuevos incendios.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:03:55 - En México, la Presidenta concuerda con el grupo BRICS y aboga por la cooperación para el desarrollo global
08:30:41 - Encuentran muerto en un hotel al boxeador mexicano Pedro Antonio "Tony" Rodríguez, peleó el fin de semana
08:02:13 - Enfrentar cambio climático y enfermedades vinculadas a la pobreza, plantea BRICS
08:00:16 - En Coahuila, el mayor decomiso de huachicol con 15 millones de litros
21:43:43 - Detectan descarga de aguas a las afueras del complejo petroquímico Cangrejera como fuente de contaminación en Mundo Nuevo
21:37:34 - Propone Nahle aumentar las penas para 'ir con mano dura' contra el delito de extorsión en Veracruz
21:26:21 - Gobernadora pone ultimátum a fallos de licitaciones en obras carreteras: 'ya hay que empezar a trabajar' advierte a colaboradores
21:17:29 - Nuevo golpe para la Fiscalía; revoca tribunal federal orden de aprehensión contra Marcos Even Torres
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016