De Veracruz al mundo
Presenta López Obrador avances en Santa Lucía.
El presidente presentó un video con los trabajos del nuevo aeropuerto que en 10 días ha realizado la Sedena;
Lunes 28 de Octubre de 2019
Por:
.- El cumplirse 10 días del inicio de las obras del nuevo aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un video con avances de éstas.


Presenta López Obrador avances en Santa Lucía
El presidente presentó un video con los trabajos del nuevo aeropuerto que en 10 días ha realizado la Sedena;
28/10/2019 07:27 REDACCIÓN
COMPARTIR
SÍGUENOS
NAIM, Infraestructura, AMLO, Consulta, Economía, Santa Lucía, Tráfico aéreo, AICM, Análisis,
El presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, al presentar un video sobre los avances del aeropuerto de Santa Lucía a 10 días de iniciadas las obras. Imagen: Captura de video

RECIBE TODA LA INFORMACIÓN EN TU CORREO

Correo electrónico ENVIAR
Al hacer click en enviar quedaras regitrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento;no olvides revisar tu carpeta de spam.

CIUDAD DE MÉXICO



Al cumplirse 10 días del inicio de las obras del nuevo aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un video con avances de éstas.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
En conferencia, el mandatario destacó el trabajo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), responsable de esta obra cuyo proyecto inicial incluye una pista de 5.1 kilómetros, otra de 4.6, una base aérea de 4.7 kilómetros cuadrados, una torre de control, una terminal con 33 posiciones, pistas de rodaje y un edificio de servicios.

Resaltó que el suelo en el municipio de Zumpango al sur del pueblo de San Lucas Xolox, Estado México, es “suelo firme, no fango”, luego de que en ocasiones anteriores señaló que el terreno en Texcoco no era apto para una obra de esta magnitud por la inestabilidad del suelo.

“Ya empezamos a trabajar en la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, la Sedena con su equipo de ingenieros, a cargo del general Gustavo Vallejo. En 10 días se va avanzando. Y es también así, no es con ánimo de confrontar, pero es para decir: ‘suave, suave, tengan para que aprendan’”, dijo.

En el video que fue presentado en Palacio Nacional se observaron los trabajos iniciales en lo que será la pista principal, la terminal de pasajeros, la terminal de combustibles, la torre de control, el estacionamiento.

El proyecto de Santa Lucía plantea una superficie de 23.2 kilómetros cuadrados; el plano de la obra incluye un área designada a una futura ampliación, una urbanizable de 62 hectáreas y una más área para los servicios aeroportuarios.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:00:52 - México se libra de los boletos con tarifas dinámicas del Mundial 2026
17:59:29 - ‘No Music for Genocide’ más de 400 artistas retiran su música de Israel en protesta por Palestina
17:58:07 - Matan de puñaladas en el cuello a trailero en gasolinera de Tepeji del Río
17:57:12 - Adán Augusto niega que haya rebelión de senadores de Morena en su contra
17:46:27 - Habla Gasera tras muerte de su chofer involucrado en ‘pipazo’ de Iztapalapa
17:44:54 - Variante XFG 'Stratus': qué se sabe de la nueva cepa de COVID‑19 que crece rápido en Estados Unidos
17:43:11 - Liga MX: Días, partidos y horarios de la Jornada 9 (A-2025)
17:41:57 - Dictan 7 años de prisión a Roberto Sandoval por falsificación de documentos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016